×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Al menos tres queretanos repatriados de EU han recibido beneficios del Servicio Nacional de Empleo

Por Karen Munguía - 26/04/2017

José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), comentó que las personas que pidieron este apoyo lo usaron para instalar una panadería, una barbería y un taller de carpintería

 Al menos tres queretanos repatriados de EU han recibido beneficios del Servicio Nacional de Empleo

Foto: K. Munguía

En lo que va del año, el Servicio Nacional de Empleo (SNE) ha apoyado con proyectos productivos a al menos tres queretanos repatriados de Estados Unidos, originarios de Jalpan de Serra, Pedro Escobedo y Querétaro.

En entrevista, José Alberto Torres González, director del Servicio Nacional de Empleo (SNE), comentó que las personas que pidieron este apoyo lo usaron para instalar una panadería, una barbería y un taller de carpintería para contar con una entrada económica.

Nosotros vamos revisando que ese proyecto tenga, que sea productivo y pudiera ser prospero, les pedimos que nos ayuden a que ese proyecto pueda integrar a más personas para darle empleo. Hasta el momento llevamos tres para personas que han sido repatriadas”.

Pese a que los apoyos en especia que otorga el SNE van de 25 mil a 125 mil pesos, en promedio para cada uno de estos se han requerido alrededor de 50 mil pesos.

Si algún repatriado o ciudadano está interesado en solicitar apoyo en el SNE deberá entregar un escrito en el que especifique qué necesita y justifique sus conocimientos en el negocio; una vez con esa información el SNE evalúa dónde se quiere instalar para identificar condiciones de seguridad e higiene, así como la ubicación, y posteriormente se define quiénes son sujetos de este apoyo.

El empleo lo medimos a partir de que empiezan a operar en un año, al final de eso es cuando podemos medir cuánta gente está trabajando con ellos, cuánta gente integraron al proyecto productivo. Los servicios de nuestra oficina absolutamente todos son gratuitos, en todas las áreas”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial