×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Afirma Arturo Rueda que podría haber más implicados en la agresión que sufrió

Por Karen Munguía - 18/04/2017

El comerciante aseguró que durante el ataque se encontraban personas de la administración y policías grabando, sin que alguien hiciera algo por detener a sus agresores

 Afirma Arturo Rueda que podría haber más implicados en la agresión que sufrió

Foto: K. Munguía

Durante la investigación complementaria por la agresión a un comerciante del Centro Histórico podría haber entre tres y cuatro personas detenidas más, con base en la grabación de video que tiene la Fiscalía General del Estado de Querétaro, dio a conocer Arturo Rueda Zamora, víctima de esta agresión cometida el pasado 9 de abril.

Al concluir la audiencia inicial pública en la que se vinculó a proceso a una cuarta persona, el ofendido recordó que el día de la agresión se encontraba con personal de la Dirección de Gobierno del municipio de Querétaro dialogando sobre la obra de remodelación de Ezequiel Montes, a la cual se oponen por no ser consensuada con los comerciantes y residentes de la avenida; estando en su hogar, dos sujetos se acercaron y le propiciaron golpes en la cabeza dejándolo herido. En este hecho, acusó, se encontraban personas de la administración y policías grabando, sin que alguien hiciera algo por detenerlos.

Por lo anterior, la Fiscalía ha logrado la detención de al menos cuatro personas, entre ellos dos exservidores públicos, y será esta quién investigue si hubo otras participaciones.

“Ya hay 4 detenidos, el señor Hugo Serrano, un inspector de municipio que estaba a cargo de él, el agresor y su acompañante al momento de la agresión. Sí, en los videos que aportamos a la Fiscalía se encuentran más personas que en ese momento de la agresión estaban filmando con sus teléfonos y estaban sacando fotografías, antes y posterior de la agresión”, comentó.

En cuanto a la información de que el alcalde conocía de los hechos, Rueda Zamora comentó que esa declaración fue vertida en la audiencia inicial en la que se vinculó a proceso a los primeros tres detenidos, donde uno de los imputados señaló que su jefe había dado la instrucción y durante la llamada que mantuvo con él le comentó que el alcalde sabía de la situación.

“Sí, la declaración que se presentó en la audiencia pasada, que fue el domingo anterior, él es el que manifiesta que el director de inspección le da las instrucciones y también le hace el comentario de que el alcalde se encuentra enterado de la situación”, reiteró.

El comerciante precisó que desde la agresión no han mantenido contacto con ninguna autoridad del municipio de Querétaro, además de que dijo tener miedo a ser reprendido nuevamente, por lo que acompañado de más comerciantes pidieron a las autoridades brindarles seguridad en las manifestaciones que puedan realizar.


Otras notas



De nuestra red editorial