×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Uber no consigue registro en Querétaro pero se ampara contra la Ley de Movilidad

Por Karen Munguía - 27/03/2017

No cumplió con la totalidad de los requisitos que contempla dicha legislación

 Uber no consigue registro en Querétaro pero se ampara contra la Ley de Movilidad

Alejandro López Franco/ Foto: K. Munguía

La empresa Uber no consiguió el registro de su plataforma para operar en el estado de Querétaro al no haber cumplido con la totalidad de los requisitos, dio a conocer Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT).

En entrevista, el titular del IQT informó que la empresa que brinda el servicio de taxi ejecutivo se amparó contra las modificaciones de la Ley de Movilidad del estado de Querétaro y la misma convocatoria emitida por la dependencia estatal para el registro de las aplicaciones; la notificación del amparo, dijo, fue recibida la semana pasada.

Uber no cumplió los requisitos que se solicitaron mediante la convocatoria que fue publicada y en este momento están en un proceso de amparo que tenemos que dar seguimiento. No cumplieron con muchos de los requisitos que la convocatoria indicaba, es una lista larga, creo que fueron 18 apartados, no sé cuántos de ellos no cumplieron, pero no alcanzó a cumplir, ellos optaron en ampararse contra la ley y la misma convocatoria”, declaró.

Al cuestionarle si la empresa podrá seguir operando en la entidad, López Franco señaló que están en la revisión de las implicaciones de este amparo, para el cual está preparando el instituto una respuesta; incluso, de momento se desconoce si la empresa de taxi ejecutivo podría hacerse acreedora a alguna sanción por operar sin permiso en el estado.

Tras la emisión de la convocatoria, añadió, 20 empresas sí lograron el registro de su plataforma al cumplir con la totalidad de los requisitos, por lo que en abril próximo deberán acatar la convocatoria para el registro de los permisos que, aclaró, serán personales y no podrán venderse.

Estos no se venden, el instituto publicará las bases mediante las cuales se podrá concursar para la obtención de las mismas que, por instrucciones del gobernador, buscarán privilegiar a aquellos operadores que llevan años dando servicio y que no han tenido oportunidad de contar con alguna concesión; no se pueden vender, serán personales”, aseveró.


Otras notas



De nuestra red editorial