×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Senadora Sonia Rocha presenta iniciativa para profesionalizar trabajo de diputados federales

Por Staff Códice Informativo - 08/03/2017

La senadora panista busca que se les exija título de licenciatura y cédula profesional

 Senadora Sonia Rocha presenta iniciativa para profesionalizar trabajo de diputados federales

La Senadora panista Sonia Rocha presentó en el pleno del senado un iniciativa para que aquellos que quieran ser diputados federales se les exija licenciatura con cédula profesional.

Al respecto, señaló que dicha iniciativa buscará añadir en el artículo 55 de la constitución este requisito si que se pretenda violar y discriminar los derechos de los ciudadanos a votar y ser votados.

No es un tema de discriminación, se trata de ser profesionales, así como profesionalizamos el tema judicial, así como profesionalizamos otros temas, creo que poco a poco debemos ir avanzando en este proceso“, puntualizó.

Lo que se pretende, indicó la senadora es que se profesionalice el trabajo del legislador federal al momento de trabajar con las iniciativas que lleguen al congreso de la unión.

La iniciativa va dirigida en el tema de diputados, no de alguna otra profesión, a lo mejor también podría ser senadores, esa es la idea, que esta iniciativa se construya, el beneficio es que cada día tengamos mejores legisladores, mejores funcionarios, sé que no es el único medio para que esto suceda, sé que falta honestidad, sé que falta transparencia“, apuntó.

Al cuestionarle cuántos diputados federales de la actual legislatura cuentan con nivel licenciatura dijo desconocer la cifra, no obstante, la reforma aplicaría para la siguiente legislatura.

De acuerdo con datos de la Cámara de Diputados, el 15 por ciento de legisladores cuenta con nivel académico mínimo entre primaria, secundaria y preparatoria


Otras notas



De nuestra red editorial