×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedea de Querétaro busca duplicar recursos para aprovechamiento sustentable del agua

Por Karen Munguía - 04/03/2017

Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario, expresó que, además, en 2016 se quedaron en espera alrededor de 200 proyectos por insuficiencia presupuestaria, principalmente consistentes en ganadería, sistemas de riego y de invernaderos

 Sedea de Querétaro busca duplicar recursos para aprovechamiento sustentable del agua

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) del estado de Querétaro buscará duplicar este 2017 el número de recursos para su uso en proyectos de rectificación, uso y aprovechamiento sustentable del agua; en 2016, de acuerdo con datos oficiales, se ejercieron 30 millones de pesos para 500 hectáreas y este año se busca atender de mil a mil 200 hectáreas.

Tonatiuh Cervantes Curiel, secretario de Desarrollo Agropecuario, expresó que, además, en 2016 se quedaron en espera alrededor de 200 proyectos por insuficiencia presupuestaria, a pesar de su viabilidad técnica, principalmente consistentes en ganadería, sistemas de riego y de invernaderos. Para ellos, dijo, se requería un aproximado de 10 millones de pesos para la adquisición de implemento hasta la construcción de corrales o invernaderos.

El funcionario estatal destacó que estos proyectos serán los primeros en incorporarse al banco de proyectos de la secretaría, los cuales se sumarán a los proyectos que se hayan ingresado desde el pasado 15 de febrero y hasta el 20 de marzo.

Tenemos ya un banco de proyectos en este ejercicio por parte de gobierno del estado, de la secretaría de finanzas, y creemos que es asertivo que trabajemos a través de bancos de proyectos. Habrá proyectos que por sus características tengamos que concursar en bolsas estratégicas o proyectos regionales en la secretaría de agricultura que son los que en el próximo mes estaremos trabajando con las organizaciones“, indicó.

Cervantes Curiel comentó que con el objetivo de atender el mayor número de proyectos posible mantendrán reuniones con la Unión Ganadera Regional del Estado (UGRQ) y organizaciones de productores, principalmente, de San Juan del Río, Amealco y Pedro Escobedo.


Otras notas



De nuestra red editorial