×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sedatu entrega nuevo centro de desarrollo comunitario en La Negreta

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2017

La construcción de este CDC comenzó en noviembre de 2016 y concluyó en diciembre del mismo año; se invirtieron cuatro millones 079 mil 469 pesos, de los cuales dos millones 39 mil 734 fueron de recurso federal y el resto municipal

 Sedatu entrega nuevo centro de desarrollo comunitario en La Negreta

Foto: K. Munguía

Como parte del programa de infraestructura de la Sedatu, Rosario Robles Berlanga, titular federal de la dependencia, en compañía de autoridades municipales y del estado, hizo entrega del centro de desarrollo comunitario (CDC) “Centenario de la Constitución de 1917“, ubicado en La Negreta, municipio de Corregidora.

La construcción de este CDC comenzó en noviembre de 2016 y concluyó en diciembre del mismo año; se invirtieron cuatro millones 079 mil 469 pesos, de los cuales dos millones 39 mil 734 fueron de recurso federal y el resto municipal. Aquí, los habitantes contarán con un espacio en donde desarrollar distintos oficios.

Hoy somos testigos de la entrega de este centro de desarrollo comunitario que forma parte de una de las estrategias más importantes que es recuperar el tejido social, es poder generar habilidad y capacidades para que sobre todo las mujeres puedan no solo aprender nuevas cosas, sino para poder tener un pequeño ingreso que complemente la economía familiar“, mencionó.

En el evento, que estuvo resguardado por policía municipal y estatal, incluso de la policia anti motines, Robles Berlanga recordó que el presidenta de la República, Enrique Peña Nieto, instruyó a la Sedatu abatir el rezago administrativo del Registro Agrario Nacional (RAN) de más de 150 mil expedientes que se tenía, logrando con ello entregar en la entidad 156 escrituras del RAN en beneficio de 624 habitantes del ejido Los Ángeles, en Corregidora, así como 150 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS), antes Corett, para beneficio de 600 personas.

Con dichos documentos, pertenecientes a la estrategia “Papelito habla“, aseveró se da tranquilidad, certeza jurídica y seguridad al patrimonio de todos los ciudadanos.

De igual forma, se entregaron constancias de la construcción de 95 cuartos rosas, en beneficio de 380 habitantes de Corregidora, de los mil que se edificarán en el estado de Querétaro con inversión de 45 millones de pesos.

En su intervención, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, mencionó que estas acciones realizadas son vitales para el desarrollo de las comunidades del estado, logrando, además, la reconstrucción del tejido social con espacios influyentes y que permitan el sano esparcimiento de los habitantes.


Otras notas



De nuestra red editorial