×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría del Trabajo y General Electric buscan acercar a más mujeres a la ingeniería

Por Karen Munguía - 21/03/2017

José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo del estado de Querétaro, señaló que la intención de la empresa es capacitar a las mujeres desde la secundaria para captar su atención

 Secretaría del Trabajo y General Electric buscan acercar a más mujeres a la ingeniería

José Luis Aguilera/ Foto: Archivo

Con la finalidad de acercar a las mujeres al ámbito educativo enfocado a ingeniería, la Secretaría del Trabajo y la empresa General Electric trabajan en la organización de ejercicios educativos con jóvenes de secundaria a través de un campamento, dio a conocer José Luis Aguilera Rico, secretario del Trabajo del estado de Querétaro.

En el marco del anuncio del 5º reclutamiento masivo que organiza el estado, en esta ocasión con la empresa General Electric, el funcionario informó que se está dialogando con la secretaría de educación para hacer viable este proyecto y contar con su aprobación, lo anterior debido a que se han percatado que a las mujeres les atrae estudiar ingeniería automotriz o ingeniería aeronáutica, pues al menos el 30 por ciento de asistentes al último reclutamiento masivo fueron mujeres.

Estamos manejando con ellos un campamento para jovencitas de secundaria para que puedan ellas empezarles a gustar el tema de ingeniería, aviación, energía. Son campamentos que estaremos preparando con ellas directamente, ya estamos en contacto para hacer este proyecto con la secretaría de educación y acercarle a jovencitas una idea de lo que es General Electric“, dijo.

La intención de la empresa es capacitar a las mujeres desde la secundaria para captar su atención, y la capacitación se daría por grupos de 30 personas.

Este 5º reclutamiento se llevará a cabo el próximo 23 de marzo en el Centro Cultural y Educativo Manuel Gómez Morín de las 9:00 a las 13:00 horas; en esta ocasión, la empresa, precisó, busca ingenieros especializados en mecánica, sistemas, aeronáutica, mecatrónica, energía, robótica, computación y eléctrica. Cabe señalar que es necesario llevar currículum impreso.

El centro de ingeniería avanzada de General Electric se instaló en Querétaro en septiembre de 1999 y ha generado alrededor de mil 796 plazas laborales, de las cuales 84 por ciento son ocupadas por licenciados, 15 por ciento por personas que cuentan con maestría y uno por ciento con doctorado; el promedio de edad es de 34 años y es indispensable el habla del idioma inglés.

De acuerdo con el secretario del Trabajo el sueldo promedio de un ingeniero es de 15 a 30 mil pesos mensuales, y mencionó que por secrecía de la empresa, no es posible informar cuántas personas podrían ser contratadas en este reclutamiento masivo.

El tema de la demanda va bien, el dato que tenemos de dos mil 763 personas que ha acudido a los reclutamientos, en su gran mayoría, arriba de mil 900 personas son carrera de licenciatura en ingeniería, lo que tiene que ver con Siemens, Bombardier y hoy General Electric han solicitado ingenieros, y están acudiendo ingenieros. Tenemos un bajo porcentaje de personas que han venido de otros estados, pero Querétaro sin lugar a dudas está dando ingenieros, y estos ingenieros sin lugar a dudas se está preparando en temas de maestrías, de hablar de dos a tres idiomas y la necesidad de hacer educación dual, de ingenieros no nos preocupamos porque tenemos calidad de ingenieros“, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial