×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Resursos para bomberos de Tequis se otorgarán en próximos días: Gabriel Bastarrachea

Por Karen Munguía - 17/03/2017

El funcionario estatal puntualizó que los retrasos son normales al inicio de año

 Resursos para bomberos de Tequis se otorgarán en próximos días: Gabriel Bastarrachea

El retraso en los recursos que se otorgan a los cuerpos de bomberos en el estado es normal que se dé en los primeros meses del años, sentenció Gabriel Bastarrachea Vázquez, director de la Coordinación Estatal de Protección Civil del estado de Querétaro, quien aseguró que en los próximos días se otorgará el recurso necesario a los cuerpos de emergencia.

Este 15 de marzo el cuerpo de Bomberos de Tequisquiapan anunció a través de su cuenta de Facebook que suspenderían indefinidamente el servicio de bomberos y ambulancia debido a la falta de recursos para combustible e insumos, haciendo hincapié en la necesidad de que la autoridad visualizara la gravedad del asunto.

Al respecto, el director de Protección Civil reconoció que ha habido un retraso de dos meses en la entrega de los recursos que, de forma cotidiana, son entregados a final de mes, y añadió que actualmente se están realizando las gestiones necesarias para entregar el monto correspondiente a los meses de enero y febrero, aunque dijo no contar con la cifra exacta del recurso a entregar.

“Es un tema de tipo administrativo, ya estamos finiquitando para poderle dar los recursos, el tema de Tequis fue otro, hoy tuvieron una rueda de prensa en donde mencionan que sí han recibido apoyo de gobierno del estado, simple y sencillamente es normal que en los primeros meses del año, lo que es el primer y segundo mes del año, hay un poco de retraso en su entrega de recursos, se les va dando mensualmente. Tuve pláticas con el comandante de bomberos precisamente por la cuestión del cierre de estación”, agregó.

El funcionario estatal puntualizó que los retrasos son normales al inicio de año, por lo que a todas las estaciones de servicio se les solicita tomar sus previsiones y descartó que algún otro cuerpo de emergencia se pueda ver afectado por un asunto presupuestal.

“Las unidades, esto se les dije el año pasado, que en los primeros meses hay retraso para que tuvieran las previsiones correspondientes, ya estamos por concluir con lo del pago para que puedan continuar con sus operaciones sin ninguna preocupación. Ya sé habló con todos ellos”, finalizó.


Otras notas



De nuestra red editorial