×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Reforma a ley de movilidad podría incluir revisión de eficiencia en el servicio: IQT

Por Staff Códice Informativo - 13/03/2017

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte, señaló que se buscará que este aspecto sea tomado en cuenta en el apartado de tarifas par el transporte público en la entidad

 Reforma a ley de movilidad podría incluir revisión de eficiencia en el servicio: IQT

Alejandro López Franco, director del Instituto Queretano del Transporte (IQT), expresó que, dentro de la propuesta de reforma a la ley de movilidad, en el tema de la revisión de tarifas también podría incluirse la revisión de la eficiencia del servicio.

“Lo que nosotros pusimos en la mesa es que también tuviera que ver con la eficiencia del servicio y el servicio mismo, vamos partiendo de que la ley todavía no está publicada tendremos que ver cuáles son los condicionamientos”, indicó.

El titular del IQT, quien estuvo en la comisión de Movilidad Sustentable en el congreso, expresó que estarán pendientes de las consideraciones que hagan los diputados en torno a las propuestas de los concesionarios en el tema de la revisión y actualización de las tarifas.

Al cuestionarle sobre la propuesta de integrar una comisión donde participen diversos sectores de la sociedad en la revisión del costo del servicio, el funcionario indicó que se tendrá que contemplar la multiplicidad de voces, ya que si bien será enriquecedor, se tendría que evaluar el esquema de participación.

“Habrá que evaluarla, el hecho de que participe la sociedad siempre es enriquecedor, lo que habría que evaluar es si es para un proceso de tarifas o para un proceso de evaluación de servicio que puede ser que el factor se incluya, pero que un grupo tan interdisciplinario determine la tarifa habrá que evaluarlo”, explicó.

El funcionario dijo que a raíz del incremento en los insumos como la gasolina, los concesionarios han tenido acercamientos para expresar la necesidad de la actualización de la tarifa ya que presentan pérdidas en estos primeros meses del año.


Otras notas



De nuestra red editorial