×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Recibe personal del IEEQ capacitación en derechos humanos

Por Staff Códice Informativo - 19/03/2017

El consejero presidente Gerardo Romero Altamirano resaltó la importancia de contar con una formación integral en dercechos humanos

 Recibe personal del IEEQ capacitación en derechos humanos

Foto: GobQro

Personal del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) recibió capacitación en materia de derechos humanos, a cargo de la Coordinación para la Protección y Promoción de los Derechos Humanos (CPPDH) de la Secretaría de Gobierno del estado.

Previo al curso, que tuvo lugar en las instalaciones del órgano electoral, el consejero presidente Gerardo Romero Altamirano resaltó la importancia de contar con una formación integral en dercechos humanos, para el mejor desempeño de las atribuciones del instituto.

Por su parte, el titular de la CPPDH, Alberto Rafael Horacio Buendía Madrigal, dijo que el objetivo de la capacitación fue brindar herramientas a las y los servidores públicos, ya que es una obligación de la función pública el ejercicio pleno de los derechos fundamentales.

Durante el curso, se abordaron los temas ‘¿Qué son los derechos humanos?’ y ‘Los mecanismos de protección de los derechos humanos’, impartidos por Juan Carlos Piña Macín y Laura Karen Cedillo Torres, respectivamente, quienes se desempeñan como analistas jurídicos en la dependencia estatal.

Los especialistas coincidieron en que el actuar de quienes laboran en el servicio público debe estar justificado dentro los parámetros de los derechos humanos, así como las actividades institucionales atiendan el principio pro persona.

Entre los asistentes estuvieron las consejeras electorales Jazmín Escoto Cabrera y Gema Nayeli Morales Martínez; el Secretario Ejecutivo, Carlos Rubén Eguiarte Mereles; así como el funcionariado de la institución electoral.


Otras notas



De nuestra red editorial