×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Proyecto de transporte metropolitano es una exigencia impostergable”: Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2017

Durante una reunión de trabajo, el mandatario señaló que hay que convertir el desplazamiento eficiente de las personas y de sus bienes, en motor de crecimiento económico, equidad y desarrollo sustentable

 “Proyecto de transporte metropolitano es una exigencia impostergable”: Pancho Domínguez

Foto: Especial

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, encabezó la reunión de trabajo para el Proyecto de transporte metropolitano, a la que asistieron los presidentes municipales de Querétaro, Corregidora y El Marqués, y la presidenta de Huimilpan.

El mandatario estatal hizo un llamado a la voluntad de los involucrados para superar los obstáculos técnicos y lograr, no sólo una infraestructura pertinente para el transporte público, sino un cambio de cultura.

Con voluntad, avanzaremos hacia una zona metropolitana mejor integrada, encontrando un equilibrio entre quienes se desplazan en automóvil y quienes no lo hacen”, señaló.

Domínguez Servién recordó que este proyecto es una exigencia impostergable y una tarea colectiva, que debe contar con una visión e identidad metropolitana que garantice el sistema único, eficaz y seguro.

La movilidad metropolitana es una de nuestras grandes áreas de oportunidad, para responder unidos a los retos sociales de Querétaro, retos que nosotros no vamos a aventar hacia el futuro (…) Convertir el desplazamiento eficiente de las personas y de sus bienes, en motor de crecimiento económico, equidad y desarrollo sustentable”, manifestó.

El jefe de la Oficina de la Gubernatura, Luis Bernardo Nava Guerrero, subrayó que este proyecto transversal tiene como eje a la persona y busca acortar la brecha de desigualdad.

Indicó que en el estado hay un vehículo por cada cinco habitantes, sin embargo el 62.4% de la población se traslada en transporte público, por lo que –dijo- las políticas públicas tienen que estar dirigidas hacia las demandas más sentidas de la población. Reiteró que el 1 de octubre de este año estará funcionando el sistema de prepago.

Al acto se dieron cita, Marcos Aguilar Vega, presidente municipal de Querétaro; de Corregidora, Mauricio Kuri González; de El Marqués, Mario Calzada Mercado; y de Huimilpan, Celia Durán Terrazas. Acompañados por sus equipos de trabajo, todos reconocieron la coordinación y el esfuerzo que conlleva este proyecto, el cual, coincidieron, privilegia el beneficio a los ciudadanos.


Otras notas



De nuestra red editorial