×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Progreso del estado, meta de Canacintra para este 2017

Por Karen Munguía - 31/03/2017

Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de Canacintra, aseveró que la entidad es uno de los estados con mayor crecimiento económico en el país

 Progreso del estado, meta de Canacintra para este 2017

Foto: K. Munguía

La meta de Canacintra delegación Querétaro para este 2017 es generar el progreso del estado, destacó Esaú Magallanes Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), durante el evento de la toma de protesta del consejo directivo 2017-2018 de la cámara empresarial.

En su discurso, en el que reconoció la alianza generada con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, aprovechó para destacar el trabajo hecho por el Congreso local de Querétaro en el que se aprobó la eliminación del fuero y en el que ahora se trabaja para la conformación del sistema estatal anticorrupción.

“Hoy sabemos que nuestra realidad es que somos el principal motivo de inversión del país gracias a las capacidades y el valor de nuestro capital humano, así como el clima de certeza que existe y la gran seguridad que impera en la entidad”, indicó.

En tanto, Enrique Guillén Mondragón, presidente nacional de Canacintra, aseveró que la entidad es uno de los estados con mayor crecimiento económico, respaldado con cifras de instituciones como Index, quien reporta que de 2015 a 2016 las exportaciones generaron ocho mil millones de dólares en el estado de Querétaro. Incluso, recordó que la entidad será sede de la convención de delegaciones de Canacintra.

“A pesar de la incertidumbre que rodea la relación con nuestro principal socio comercial la industria nacional no puede detenerse ni un solo día. Personalmente, veo en Querétaro condiciones muy favorables para enfrentar este reto y convertirlo en una gran oportunidad. En materia ambiental, la incorporación de Querétaro a la Megalópolis significará la integración de procedimientos, tecnología y protocolos para mantener y controlar la calidad del aire en la entidad, lo cual se complementa con el compromiso que más de 100 empresas en Querétaro han demostrado al obtener, de manera voluntaria, certificaciones ambientales”, mencionó

Guillén Mondragón agregó que, incluso, Querétaro destaca por tener la segunda tasa de desocupación más baja del país, lo que significa un mayor número de empleos y estabilidad económica.

En el evento estuvieron presentes, además del gobernador del estado, alcaldes, empresarios y autoridades de los poderes legislativo y judicial.


Otras notas



De nuestra red editorial