×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Juez federal resuelve amparo a favor del comité de Nuri Villaseñor; JLCA deberá revisar su expediente

Por Staff Códice Informativo - 17/03/2017

Sin embargo, esta resolución no invalida la toma de nota de Saúl García

 Juez federal resuelve amparo a favor del comité de Nuri Villaseñor; JLCA deberá revisar su expediente

Foto: C. Hernández

Un juez federal resolvió un amparo a favor del comité ejecutivo del Sindicato Único de Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ), encabezado por Nuri Villaseñor Cuspinera, para que en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado analice los documentos presentados por este comité para otorgar la toma de nota que los avale jurídicamente como líderes del sindicato.

Gerardo Pérez Alvarado, secretario de conflictos del SUPAUAQ, dio a conocer que el juez ordenó dejar insubsistente el acuerdo del 22 de noviembre en el que se negó la toma de nota a este comité puesto que ya se había otorgado a otro liderado por Saúl García Guerrero. Pese a esta resolución, aclaró, la toma de nota con la que cuenta García Guerrero no queda sin efectos.

“El día de hoy el juez federal, en concreto el juzgado 7º federal, nos emite un amparo en el cual nos concede a nosotros la suspensión señalando que la Junta Local de Conciliación y Arbitraje del estado deje insubsistente el acuerdo del 22 de noviembre en el cual se niega la toma de nota al comité de la Dra. Nuri Villaseñor”, mencionó.

Tras esta resolución con expediente 1077/2016, Pérez Alvarado explicó que Saúl García y la Junta Local de Conciliación y Arbitraje tendrán 10 días hábiles para impugnarla, de lo contrario, la sentencia causará efecto, es decir, quedará firme. De haber impugnación el caso será resuelto en un tribunal colegiado.

Además, recordó que el amparo presentado por este comité se debe a que Saúl García no presentó todos los documentos necesarios para acceder a la toma de nota y pese a ello la junta local de conciliación y arbitraje la concedió.

“El día de hoy se emite la resolución en donde se señala que se expide la toma de nota de forma incorrecta al maestro Saúl porque no se respeta la legalidad que emite la ley federal del trabajo para que una toma de nota tenga legalidad jurídica, por eso este comité ha manifestado que esa toma de nota es ilegal y no cumple todos los requisitos”, añadió.


Otras notas



De nuestra red editorial