×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Inversión extranjera directa en producción de autopartes creció 226 por ciento durante 2016 en Querétaro

Por Karen Munguía - 31/03/2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, lo aseguró así en el marco de la inauguración de la planta productiva Spark Minda KTSN, originaria de la india

 Inversión extranjera directa en producción de autopartes creció 226 por ciento durante 2016 en Querétaro

Foto: K. Munguía

Durante 2016, la inversión extranjera directa del sector de autopartes creció 226 por ciento en relación con el año pasado, dio a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, en el marco de la inauguración de la planta productiva Spark Minda KTSN, originaria de la india, dedicada a la fabricación de piezas plásticas para la industria automotriz, específicamente para la empresa Volkswagen de México.

Durante el anuncio de inversión por 425 millones de pesos y la generación de 350 empleos, el mandatario estatal detalló que el sector automotriz aporta a la economía del estado más de 50 mil empleos formales que laboran en cerca de 300 empresas dedicadas al sector; tan sólo el año pasado, dijo, se recibieron 807 millones de dólares de inversiones, de los cuales su mayoría correspondió al sector automotriz y componentes.

En el último trimestre de 2016, la fabricación de equipo de transporte representó el 61.5 por ciento de la Inversión Extranjera Directa (IED) generada en este periodo, mientras que la fabricación de vehículos automotores se destinaron 293.5 millones de dólares, 36.3 por ciento del total de IED directa.

Querétaro es sinónimo de confianza y de futuro, hoy ustedes están aquí en el mejor lugar para el desarrollo de sus operaciones productivas. Felicito y agradezco la confianza de haber tomado esta decisión estratégica que es confiar en Queretaro, somos un estado que coloca siempre todas sus decisiones a la persona en el centro de cualquier política pública, somos una sociedad que trabaja con unidad y rumbo bien definido“, destacó.

Minda KTSN Plastic Solutions fabricará productos de inyección y ensamble de piezas plásticas como guanteras y hang on parts, es decir, partes del tablero internas y externas.


Otras notas



De nuestra red editorial