×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Iniciativa para ley de responsabilidades de funcionarios ya fue enviada al Congreso: Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 29/03/2017

Entre los pendientes, reconoció el mandatario, está la convocatoria para la designación del fiscal especializado anticorrupción

 Iniciativa para ley de responsabilidades de funcionarios ya fue enviada al Congreso: Pancho Domínguez

Foto: K. Munguía

El martes pasado el gobierno estatal ingresó al Congreso local cuatro leyes secundarias, entre ellas la iniciativa de Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos del estado de Querétaro, que actualmente es inexistente, informó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

El mandatario estatal destacó el trabajo que hasta la fecha se ha realizado en la entidad para la puesta en marcha del Sistema Estatal Anticorrupción y refirió que para ello ha mantenido distintas reuniones con legisladores de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) para acelerar los trabajos, aunque, dijo, aún hay tiempo.

“Son cuatro leyes secundarias, la que más me interesa es la de los servidores públicos que hoy no tenemos porque la echó para abajo la Suprema Corte (de Justicia de la Nación), ya con este Sistema Estatal de Anticorrupción completo no puede ser que no haya una ley para los servidores públicos que no cumplen con su tarea”, precisó.

Entre los pendientes, reconoció, está la convocatoria para la designación del fiscal especializado anticorrupción y los magistrados del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, los cuales podrán estar listos después de Semana Santa.

“Todo lo contrario, el martes firmé la primera iniciativa y hoy, si no me equivoco deben estar trabajando en comisión y empezando a votarse, si es necesario, mañana; ayer recibí a legisladores del PAN, recibí al coordinador de los legisladores del PRI y vamos en tiempo, le agradezco al Congreso que esté tomando como una de las urgencias, vamos totalmente en tiempo. Desgraciadamente es muy largo, se nos va a atravesar Semana Santa y va a tener que quedar una parte que tendrán que regresar para finiquitar”, declaró.

Este martes, el grupo parlamentario del PAN en el Congreso del estado presentó un paquete de siete iniciativas de leyes secundarias para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción, las cuales contemplarán procedimientos de juicio político como parte de la legislación estatal.


Otras notas



De nuestra red editorial