×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Huimilpan, municipio con mayor envío de remesas a través de Bansefi a nivel nacional

Por Karen Munguía - 03/03/2017

Así lo dio a conocer Virgilio Andrade Martínez, director de este banco

 Huimilpan, municipio con mayor envío de remesas a través de Bansefi a nivel nacional

Foto: K. Munguía

De los mil 400 millones de pesos que recibe Querétaro anualmente de remesas, a través de Bansefi, al menos 500 millones de pesos corresponde a paisanos del municipio de Huimilpan, colocándose así en la primera demarcación del estado en recibir el mayor número de remesas de forma anual, dio a conocer Virgilio Andrade Martínez, director del Banco del Ahorro Nacional y Servicios financieros (Bansefi).

Además, dijo, Huimilpan también ocupa el primer lugar a nivel nacional con mayor número de remesas enviadas desde Estados Unidos mediante Bansefi, razón por la cual se inició en Huimilpan una gira de trabajo denominada “Encuentro con beneficiarios de remesas internacionales”.

“Esa es la razón por la cuál estamos aquí, en virtud de que es el primer municipio a nivel nacional en recibir monto de remesas a través de Bansefi. Es muy importante conocer y atender a los familiares de los migrantes con el propósito de que reciban de la mejor manera su dinero, que lo reciban lo más rápido”, indicó.

Andrade Martínez mencionó que ante las políticas migratorias implementadas por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se buscan diversos caminos para enfrentar las medidas estadounidenses vía el aprovechamiento de las remesas, conociendo los municipios en los que está presente la red Bansefi, acudiendo directamente al consulado de México en cada estado de EEUU para abrir una cuenta con Bansefi, y mediante corresponsalías o cuentas independientes, lo cual se analiza directamente con la secretaría de Hacienda y crédito público (SHCP).

Actualmente, Bansefi cuenta con 4.5 millones de cuentas en el país, las cuales envían de forma anual hasta 22 mil millones de pesos de remesas a los 912 municipios donde hay red Bansefi, destacando la demarcación queretana de Huimilpan.


Otras notas



De nuestra red editorial