×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal, Inadem y Nafin implementan programa de apoyo empresarial

Por Staff Códice Informativo - 28/03/2017

Mediante este esquema se podrán otorgar créditos simples de 500 mil hasta por cinco millones de pesos

 Gobierno estatal, Inadem y Nafin implementan programa de apoyo empresarial

Foto: GobQro

El gobernador Francisco Domínguez Servién dio inicio al Programa Impulso Económico y de Fomento al Empleo en el estado de Querétaro, mediante el cual se busca otorgar financiamientos a micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad con una bolsa de 160 millones de pesos.

En este programa participan el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y Nacional Financiera (Nafin), que en conjunto con la administración estatal otorgarán créditos para las empresas de nueve sectores estratégicos del estado: construcción, químico, agroindustrial, electrodomésticos, tecnologías de la información, automotriz, metalmecánico, maquinaria de equipo y servicios de apoyo a negocios.

En el acto de arranque, Domínguez Servién explicó que el gobierno estatal aportó 10 millones de pesos y 10 millones el Inadem, recursos que fueron potenciados por Nafin para completar la bolsa de 160 millones; subrayó que, con ello, el estado respalda el espíritu emprendedor de las y los ciudadanos y se impulsan historias de éxito, innovación y vinculación.

“Como gobierno, aportamos la garantía para que los empresarios tengan la confianza y el respaldo para acceder a créditos bancarios”, dijo.

Por parte de Nafin, José Luis García Haro detalló que mediante este esquema se podrán otorgar créditos simples de 500 mil hasta por cinco millones de pesos, los cuales podrán utilizarse en mano de obra, materias primas, gastos indirectos de fabricación o prestación de un servicio, adquisición de equipo, remodelación o modernización, en plazos de tres a cinco años; esto, gracias a la participación de siete entidades bancarias.

García Haro indicó que en este programa no hay garantías reales para otorgar el financiamiento, pues se firma una obligación solidaria por parte de un aval; las tasas de interés son atractivas, sin comisión de apertura y sin penalización por pago anticipado.

Para solicitar este crédito debe entregarse documentación legal, financiera y fiscal de la empresa, la cual debe acreditar dos años de operación. Hasta el momento, hay 37 solicitudes preaprobadas y, de acuerdo con García Haro, esperan entregar el total de la bolsa en los próximos tres meses.

Domínguez Servién recordó que, aparte de este programa, otra de las iniciativas de la administración es el Programa Único de Emprendimiento para el Desarrollo Económico y Social “PUEDES”, cuyo objetivo es promover el desarrollo económico estatal, a través del otorgamiento de apoyos financieros a las iniciativas emprendedoras, el cual se puso en marcha en 2016.

Finalmente, exhortó a los presentes a unir voluntades ante el panorama económico internacional, el ajuste en las reglas para el intercambio de los mercados y el endurecimiento de las políticas migratorias en Estados Unidos.

 

 


Otras notas



De nuestra red editorial