×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal ejecutará dos obras pluviales en la capital queretana

Por Karen Munguía - 13/03/2017

Ambas forman parte del plan maestro pluvial que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ)

 Gobierno estatal ejecutará dos obras pluviales en la capital queretana

Foto: K. Munguía

Este 2017, el gobierno estatal ejecutará dos obras pluviales en la capital queretana, las cuales forman parte del plan maestro pluvial que la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) diseñó para el gobierno estatal.

Aunque no dio muchos detalles, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, recordó que hace alguna semanas la UAQ hizo entrega de este proyecto de obras que calificó como “multimillonario“, pues para la ejecución de todas las obras previstas se requieren alrededor de tres mil millones de pesos.

Ya lo tenemos, es multimillonario. Estoy hablando de arriba de los tres mil millones de pesos. Se va a ir planeación poco a poco porque nadie tendría capacidad de en un año hacer toda esta infraestructura de lo que nos hizo entrega la Universidad Autónoma de Querétaro”, mencionó.

En su mayoría, las obras propuestas por la universidad son referentes a la retención de agua a través de los bordos que serán construidos no sólo en la capital del estado, sino en diferentes municipios como Corregidora, El Marqués, Pedro Escobedo y San Juan del Río.

En este último municipio anunció que una vez que se concreten todos los trámites correspondientes se comenzará con la construcción de un bordo más en San Juan del Río; además, Domínguez Servién dio a conocer que no se cuenta en el estado con una bolsa específica para contingencias pluviales, aunque destacó que con los ahorros que se han hecho en la administración esto permite al gobierno destinar los recursos que sean necesarios de así requerirlo.


Otras notas



De nuestra red editorial