×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro confirma ubicación de nuevo Hospital General en Prolongación Zaragoza

Por Karen Munguía - 23/03/2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, mencionó que la intención de adquirir dicho espacio se debe al fácil acceso

 Gobierno de Querétaro confirma ubicación de nuevo Hospital General en Prolongación Zaragoza

Foto: K. Munguía

Con inversión de 150 millones de pesos, el gobierno estatal adquirió un terreno de cuatro hectáreas en el que se construirá el nuevo Hospital General del estado de Querétaro, ubicado en avenida Prolongación Zaragoza, informó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

En entrevista, el mandatario estatal mencionó que la intención de adquirir dicho espacio se debe al fácil acceso ya sea a pie o en transporte público, además de que está a menos de un kilómetro de distancia del actual hospital general. El proyecto ejecutivo de este se dará a conocer en próximos días.

Ya lo tenemos prácticamente comprado, pero ya es de gobierno del estado, son 4 hectáreas las que hemos comprado para que sea un gran hospital y ya les daremos a conocer el proyecto. La intención es que no quedara tan alejado de lo que hoy es el hospital general para que lleguen muy fácil las queretanas y los queretanos, que tengan facilidad de llegar, que tengan transporte público a la puerta, que no le batallen tanto, no está ni a un kilómetro de distancia“, dijo.

Hace días Romy Rojas Garrido, secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas de la entidad, adelantó que el terreno en el que se podría ubicar el nuevo hospital está en avenida Prolongación Zaragoza, frente a un centro comercial ubicado en la colonia Ensueño. Este jueves, Domínguez Servién confirmó que este espacio fue el elegido por la administración para la construcción del nosocomio.

Este hospital contará, de manera inicial, con más de 90 camas y tendrá opción de crecimiento.


Otras notas



De nuestra red editorial