×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




FNF se pronuncia contra NOM-046 que modifica condiciones para el aborto por violación

Por Staff Códice Informativo - 14/03/2017

De acuerdo con el organismo, mediante una iniciativa de reforma a nivel federal, se pretende incorporar esta norma a la Ley General de Acceso de las mujeres a una Vida Libre de Violencia

 FNF se pronuncia contra NOM-046 que modifica condiciones para el aborto por violación

Foto: K. Munguía

Integrantes del Frente Nacional de la Familia (FNF) se pronunciaron contra la iniciativa de reforma a los artículos 46, 49 y 50 de la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, pues, de acuerdo con el organismo, de llevarse a cabo las modificaciones, las mujeres o “niñas” podrán solicitar el aborto por caso de violación sin que exista una investigación de por medio.

“Traslada la posibilidad de que el personal de salud de las instituciones hospitalarias asuman, incontrovertiblemente, la responsabilidad del aborto mediante la forma de IVE, mediante una simple manifestación de la mujer o niña de haber sido víctima de una violación sin realizar valoraciones de tipo psicológicas u otras”, explicó María del Carmen Quintana Jurado, integrante del FNF.

Mediante esta reforma, aseguró el frente, se pretende implementar los contenidos de la Norma 046-SSA2-2005, lo cual permitiría que se redefina el concepto de aborto como la Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE).

De acuerdo con Quintana Jurado estas disposiciones “atentan contra el derecho humano básico y fundamental de la vida, así como contra el marco jurídico nacional vigente”, pues “tergiversa la conducta definida como delito de aborto, para denominarlo Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE)”.

Explicó que con esta reforma, el aborto será permitido incluso en menores de edad, desde los 12 años, “sin el consentimiento de sus padres o tutores, desconociendo el marco jurídico en materia familiar. 

Por tal motivo, las integrantes del FNF pidieron que no se modifiquen esos artículo y que se realice una discusión amplia en la que participen todos los sectores de la sociedad interesados en el tema para que así se pueda tomar una mejor decisión al respecto.

 

Frente Nacional de la Familia se pronuncia contra el abortoFrente Nacional de la Familia se pronuncia contra el aborto y la posible reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia.

Lee la nota aquí: https://goo.gl/3RKyLx

Posted by Códice Informativo on martes, 14 de marzo de 2017


Otras notas



De nuestra red editorial