×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Empresa sueca de perfumería inaugura planta en Querétaro

Por Karen Munguía - 01/03/2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, destacó que la industria química en Querétaro aporta, a la fecha, más de 10 mil empleos

 Empresa sueca de perfumería inaugura planta en Querétaro

Foto: K. Munguía

Con inversión cercana a los 290 millones de pesos, la empresa sueca Givaudan inauguró este miércoles 1 de marzo la planta denominada Sol III, en la que se construyó una nave de producción de ingredientes de fragancias, que son exportadas a países europeos y asiáticos. En el marco de la inauguración, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, destacó que la industria química en Querétaro aporta, a la fecha, más de 10 mil empleos.

En su discurso, el gobernador agregó que en 2016 este sector generó una producción de 26 mil 707 millones de pesos, además de que la industria química representa el 10.7 por ciento del total de la industria manufacturera en el estado; dichas inversiones, comentó, permitieron un crecimiento del 1.34 de crecimiento en comparación con el año pasado.

Con esta inversión de 290 millones de pesos que abarca la construcción de una nueva nave de producción y equipamiento para su producción su empresa se consolida a la vanguardia de tecnología dentro de la industria química. Esta nueva inversión les brinda la posibilidad de enviar sus fragancias al mercado europeo, a Asia Pacífico donde cuentan con mercados maduros, así como en nuestro país“, indicó.

Durante el evento, el mandatario estatal destacó que en enero de este año la tasa de desempleo retrocedió 0.72 por ciento con respecto a 2016, logrando de esta forma un índice de 3.97 por ciento que no se había alcanzado desde enero de 2008; además, recordó que en el primer mes de 2017, se crearon ocho mil 903 nuevos empleos, logrando un crecimiento de 7.8 por ciento, el cuarto más alto a nivel nacional, sólo detrás de Quintana Roo y Baja California Sur.

John Vernieri, presidente de operaciones de fragancias Givaudan, destacó que la empresa tiene una historia de más de 249 años, fabricando ingredientes de fragancias con dos elementos de innovación importantes: la fragancia y un perfumista; en su planta de Pedro Escobedo, dijo, se han invertido alrededor de mil millones de pesos.


Otras notas



De nuestra red editorial