×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Desaparecidos Justicia cuestiona información de Fiscalía de Veracruz sobre los Sánchez Pérez

Por Staff Códice Informativo - 20/03/2017

La organización señaló que no se hicieron los cotejos científicos adecuados

 Desaparecidos Justicia cuestiona información de Fiscalía de Veracruz sobre los Sánchez Pérez

Integrantes de la organización “Desaparecidos Justicia“, aseguraron que no reconocen ni aceptan la declaración del fiscal de Veracruz en la que “presume” la identificación de los integrantes de la familia queretana Sánchez Pérez, desaparecida en esa entidad a mediados de 2016.

Entre otras cosas, la organización lamentó que la información se haya realizado sin cotejos científicos y que se fundamente solo en el hallazgo de unas tarjetas y credenciales, por lo que calificaron las declaraciones del fiscal como “irresponsables“.

En este sentido, los activistas por los desaparecidos señalaron que los familiares necesitan certidumbre sobre lo que ocurrió con los Sánchez Pérez, pues “el dolor por la pérdida es enorme“.

De igual manera, exigieron una disculpa pública y reiteraron que no hay evidencia concluyente de que los Sánchez Pérez se encuentren dentro de la fosa descubierta en el estado de Veracruz.

Finalmente, pidieron que se realicen los cotejos científicos correspondientes para incrementar la certidumbre sobre la situación de la familia queretana y otorgar a los familiares una verdad científica que les permita descansar.


Otras notas



De nuestra red editorial