×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Convertir camiones diésel a gas podría ser mediante crédito de Banobras: Pancho Domínguez

Por Staff Códice Informativo - 31/03/2017

El mandatario señaló que el gobierno estatal ha dialogado con la SHCP para ver esta posibilidad

 Convertir camiones diésel a gas podría ser mediante crédito de Banobras: Pancho Domínguez

Foto: Archivo

Con el objetivo de reconvertir las unidades de transporte público de diésel a gas natural, el gobierno estatal ha dialogado con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público Federal (SHCP) la posibilidad de que los transportistas puedan acceder a un crédito del Banco Nacional de Obras y Servicios (Banobras) mediante un financiamiento accesible para los concesionarios, informó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

El mandatario estatal indicó que para el nuevo sistema de transporte público se requieren alrededor de dos mil autobuses, de los cuales para el primer troncal se necesitarán 230 unidades, mismo número que podría comenzar con la reconversión, ya sea mixta o a gas natural. Este crédito, aclaró, se busca sea accesible para los concesionarios que decidan aceptarlo.

“Tuve esta plática directa con el secretario de Hacienda, que quien hace este apoyo para el transporte público de camión, para esta reconversión, es Banobras y la cabeza de Banobras es el secretario de Hacienda, ya estamos trabajando con la subsecretaria para ver si este modelo le conviene a la integradora del estado y abrirles esta posibilidad de reconversión”, mencionó.

Domínguez Servién añadió que para este esquema crediticio Banobras aporta una parte y otra los concesionarios; sin embargo, la intención es que sean ellos quienes dialoguen y lleguen a acuerdos en beneficio de concesionarios y usuarios del servicio de transporte público colectivo.

“Hay que ver, hay diferentes, Puebla fue el primero que ya lo anunció, viene una parte de Banobras y la otra parte de los concesionarios, ellos le llaman 8-5, vamos a ver porque cada estado es totalmente diferente, aquí déjenme sentarnos a la mesa. Al final es crédito blando y más cuando se ocupa para la conversión, eso nos hace bajar la contaminación, se pueda dar, pero yo no puedo obligarlos, pero sí les vamos a poner en la mesa el apoyo del gobierno federal que lo pone Banobras”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial