×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Con asistencia de 100 personas el último día, termina Jornada Odontológica por la Salud

Por Karen Munguía - 24/03/2017

La jornada fue organizada por el sistema estatal DIF en coordinación con la Asociación Gilberto, la fundación UNAM y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León

 Con asistencia de 100 personas el último día, termina Jornada Odontológica por la Salud

Foto: K. Munguía

Con la asistencia en el último día de más de 100 personas, fue clausurada la Jornada Odontológica por la Salud, organizada por el sistema estatal DIF en coordinación con la Asociación Gilberto, la fundación UNAM y la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) unidad León, la cual dio inicio el pasado 20 de marzo.

En esta jornada, realizada en horario de 9:00 a 17:00 horas en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral de Querétaro (CRIQ), hasta este jueves se había atendido a más de 2 mil 500 niños, niñas y adultos mayores, quienes recibieron servicios de salud bucal con limpiezas dentales, operatoria, odontopediatría y cirugía; además, se han brindado consultas médicas, optometrista, estudios de papanicolao, entre otros.

Durante el acto protocolario de clausura, Karina Castro Alegría, presidenta del Sistema Estatal DIF, destacó la importancia de trabajar de forma coordinada en beneficio de los ciudadanos que más lo requieren, al señalar que, además, con esta suma de esfuerzos se comprometen con el mundo.

Siempre he dicho que darnos la mano entre cada una de las instituciones es la mejor forma en que podemos velar por las personas de quienes más nos necesitan, creo firmemente en que le da sentido a nuestra existencia, sobre todo como seres humanos que estamos juntos aquí y ahora, comprometidos con el mundo. Yo los invito a seguir haciendo del servicio nuestra razón de ser, porque no hay mejor destino que el ver esas sonrisas y escuchar un gracias“, mencionó.

Paz Fernández Cueto Gutiérrez, presidenta de la asociación Gilberto Querétaro A.C., refirió que la realización de la jornada fue exitosa gracias a la suma de esfuerzos entre médicos de la asociación y del mismo CRIQ, en el que no sólo se brindó atención bucal, sino que también se realizó la afiliación al seguro popular.


Otras notas



De nuestra red editorial