×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Aunque no se retiren concesiones, el gobierno regulará el transporte público”: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 29/03/2017

Pese a que el gobierno estatal no retirará las concesiones del servicio de transporte público en la entidad, el estado será quien se encargue de […]

 “Aunque no se retiren concesiones, el gobierno regulará el transporte público”: Pancho Domínguez

Foto: K. Munguía

Pese a que el gobierno estatal no retirará las concesiones del servicio de transporte público en la entidad, el estado será quien se encargue de la regulación del transporte público, afirmó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Al cuestionarle la posibilidad de estatizar el transporte público y prescindir de los concesionarios, el mandatario estatal aseveró que la intención del gobierno es integrar a todos los concesionarios en una solo empresa; al respecto, sentenció que quien desee sumarse será bienvenido.

Lo que hemos platicado y lo que voy a hacer es una integradora, no puede haber 10, 12, 14 concesionarios, hacer una sola integradora y todos los que se quieran sumar bienvenidos, los que no ni modo. No, los concesionarios firmaron ya una parte de la integradora y con ellos vamos a trabajar, no podemos trabajar con varios, y sí debemos tener, el estado debe tener la regulación del transporte público“, indicó.

Domínguez Servién recordó que los trabajos de modernización del transporte público los encabezan el titular del Instituto Queretano del Transporte y el jefe de la oficina de la Gubernatura, Alejandro López Franco y Luis Bernardo Nava Guerrero, respectivamente, con el objetivo de mejorar el servicio a los usuarios.


Otras notas



De nuestra red editorial