×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Arranca rodada ecoturística en El Marqués

Por Karen Munguía - 18/03/2017

El costo de la renta es de 100 pesos, aunque con credencial de estudiante habrá descuento del 75 por ciento

 Arranca rodada ecoturística en El Marqués

Foto: K. Munguía

Con el objetivo de fomentar la atracción turística de El Marqués, la mañana de este 18 de marzo arrancó el proyecto ecoturístico “Rodando en El Marqués” mediante el cual los interesados pueden hacer uso de una bicicleta con costo de 100 pesos para recorrer varios puntos turísticos que son poco conocidos en La Cañada, El Marqués.

El costo de la renta es de 100 pesos, aunque con credencial de estudiante habrá descuento del 75 por ciento y con credencial oficial del municipio 50 por ciento; el tiempo máximo de renta es de dos horas. El horario es de miércoles a domingo de 12:00 a 19:00 horas, contando con recorrido guiado únicamente a las 17:00 horas.

Los puntos a recorrer, con los que dice inicio esta ruta, son 9: Iglesia de San Pedro, presidencia municipal, casa de cultura, la Iglesia chiquita, alberca El Capulín, alberca El Piojito, finca Santa María, presa del Diablo y el monumento al Pan de Dulce.

En el acto protocolario, Juan Fernando Gorraéz Aguilera, secretario de Desarrollo Económico, destacó que este programa permite generar progreso en la demarcación y agregó que la intención es replicarlo en comunidades como El Colorado, Chichimequillas y La Griega.

En tanto, Mario Calzada Mercado, presidente municipal de El Marqués, destacó la importancia de contar con programas que permitan detonar el turismo en la demarcación y que a su vez den oportunidad de conocer sitios históricos de La Cañada que no son conocidos; además, aprovechó para recomendar a todos los que han uso de la bicicleta usar chaleco, casco, voltear a todos lados y seguir las recomendaciones básicas que se brindan en el módulo de canje.

“Estar presentes en la inauguración de este proyecto que planeamos hace algunos meses a través de la Secretaría de Turismo, de Juan Gorraez y que hoy se ve cristalizado, listos para arrancar todos y mencionarles que la administración hace un gran esfuerzo por tener unas bicicletas de primera calidad, son bicicletas de buena tecnología, son muy ligeras, de aluminio, y también muy durables, muy seguras. Ahí queremos hacer hincapié en cuidar la integridad de todos nosotros, no queremos que nadie se lastime, la bicicleta puede ser un deleite peligroso si no se toman las precauciones debidas, esperemos que haya conciencia de nosotros, quienes estarán en el módulo”, expresó.


Otras notas



De nuestra red editorial