×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Aproximadamente 110 hectáreas fueron afectadas por incendio en El Tángano: Sedea

Por Staff Códice Informativo - 09/03/2017

Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, señaló que en conjunto con el jefe forestal evaluarán el daño, para reponer las especies pérdidas en esta zona

 Aproximadamente 110 hectáreas fueron afectadas por incendio en El Tángano: Sedea

Tonatiuh Cervantes Curiel/Foto: Archivo

Derivado del incendio de El Tángano, hubo afectaciones de hasta 110 hectáreas, no obstante el dato oficial lo emitirá la Comisión Nacional Forestal (Conafor), señaló Tonatiuh Cervantes Curiel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea).

En entrevista, el funcionario estatal descartó que el incendio haya sido provocado como lo planteaban ambientalistas, por lo que dijo de tiene que presentar una denuncia ante las instancias pertinentes.

“Nosotros no estamos de acuerdo en hacer señalamientos al aire no poniendo en evidencia a alguna persona, alguna agrupación es una situación que nosotros observamos de acuerdo al reporte de protección civil como una negligencia, si hubiese algo que investigar se tiene que formalizar una denuncia”.

Aunado a esto, el secretario indicó que el 90 por ciento de los incendios en la entidad se presentan ya sea por negligencia o provocados mediante la actividad humana. Ante esto, el funcionario dijo que estarán impartiendo capacitaciones para prevenir incendios tanto en la zona metropolitana como en la serranía de la entidad.

Por último el secretario señaló que en conjunto con el jefe forestal evaluarán el daño a las especies, para reponer las especies pérdidas en la reserva ecológica de El Tángano.


Otras notas



De nuestra red editorial