×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Anuncia Diócesis de Querétaro “Encuentro Nacional de Laicos”

Por Karen Munguía - 19/03/2017

El evento se realizará del 6 al 8 de octubre en el Centro de Congresos

 Anuncia Diócesis de Querétaro “Encuentro Nacional de Laicos”

Foto: Archivo

Del 6 al 8 de octubre se llevará acabo en el Querétaro Centro de Congresos el Encuentro Nacional de Laicos en el que se espera la participación de ocho mil fieles católicos, obispos y sacerdotes.

En entrevista, Faustino Armendáriz Jiménez, obispo de la Diócesis de Querétaro, mencionó que se ofreció la entidad para ser visitada y fue avalada la propuesta, por lo que miles de laicos, dijo, asistirán a este evento en el que se tratarán temas coyunturales como el derecho a la vida.

“Querétaro porque se le ofreció, van a venir obispos, sacerdotes y laicos de todo el país, protagonistas del evento y de la iglesia. En octubre, 6, 7 y 8 de octubre tenemos el encuentro nacional de los laicos de México, esperamos contar con ocho mil y asegurar que el encuentro será fortalecido y que traté temas coyunturales como el tema de la vida tan vapuleado”, señaló.

Al reconocer que a todos los católicos les gusta ser escuchados y tomados en cuenta, agregó que uno de los temas fundamentales es no permitir la migración de católicos a otras religiones, motivo por el cual se realizan este tipo de eventos, para evangelizar a todos los fieles católicos.

“El tema fundamental es la preocupación de evangelizar a los bautizados, ese es un tema fundamental, no queremos que los creyentes católicos emigren a otros lugares en un éxodo que de alguna manera traiciona su fe, y por eso queremos atenderlos. Estamos en ese tenor, de no cruzarnos de brazos, de estar siempre con un dinamismo misionero”, refirió.


Otras notas



De nuestra red editorial