×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Afectaciones por el paso de calderas serán cubiertas con fianza de 20 mdp: CEI

Por Karen Munguía - 13/03/2017

Cabe recordar que el traslado de estas calderas retomará su camino con dirección a Tequisquiapan este lunes 13 de marzo en horario de las 22:00 horas y hasta las 5:00 horas del martes 14

 Afectaciones por el paso de calderas serán cubiertas con fianza de 20 mdp: CEI

Foto: K. Munguía

Con el paso de las calderas por carreteras estatales se han registrado algunas afectaciones menores las cuales deberán ser reparadas por la empresa Pesado Transport S.A. de C.V., tales como la instalación de una alcantarilla o el acomodo de señalética.

En entrevista, Fernando González Salinas, director de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), dio a conocer que la empresa realizó, además de la fianza de 20 millones de pesos, un depósito como garantía de que se atenderán las afectaciones que se realicen durante su paso por los cerca de 60 kilómetros de carretera estatal que tomarán para su llegada a Tula, Hidalgo.

“Sí se han presentado daños, hemos estado de cerca con la empresa que está haciendo la transportación, como les dije la semana pasada, nosotros entregamos permiso de la CEI para el tránsito en poco más de 60 kilómetros de carreteras estatales, y ese permiso está amparado con un fianza que solicitamos y un depósito para afectaciones”, mencionó.

El titular de la CEI señaló que la empresa está obligada a reparar las afectaciones que genere en la entidad, aunque de no hacerlo, reiteró, se hará uso de la fianza que se impuso como parte de los permisos que otorgó la dependencia estatal. Por ahora, sólo una alcantarilla en la carretera 500 y algunas barras metálicas, así como señalética es lo que ha presentado daños.

Cabe recordar que el traslado de estas calderas retomará su camino con dirección a Tequisquiapan este lunes 13 de marzo en horario de las 22:00 horas y hasta las 5:00 horas del martes 14. Este fin de semana, al no tener permitido el paso sábado ni domingo, permanecieron estacionadas en el kilómetro .34 + 900 sobre la carretera estatal 200.


Otras notas



De nuestra red editorial