×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Administración pasada dejó 20 brazaletes localizadores sin utilizar: Juan Martín Granados

Por Staff Códice Informativo - 01/03/2017

El titular de la Secretaría de Gobierno señaló que ya se habló con el Poder Judicial sobre la posibilidad de utilizar estas herramientas

 Administración pasada dejó 20 brazaletes localizadores sin utilizar: Juan Martín Granados

Foto: M. Tierrafría

Juan Martín Granados Torres, secretario de Gobierno del Estado, expresó que desde la administración estatal pasada se cuenta con 20 brazaletes localizadores los cuales no habían sido utilizados.

El titular de la Secretaría dijo desconocer el motivo por el cual no se habían utilizado dichos dispositivos que se colocan al imputado dependiendo del proceso penal en donde un juez determine la libertad del mismo pero con mecanismos electrónicos. Sin embargo, expresó que ya se ha notificado a los jueces la posibilidad de esta alternativa, en caso de que dentro de los resolutivos de los juicios así lo determinen.

La herramienta fue adquirida en la administración pasada, desconozco porque en la administración pasada no se haya utilizado, para nosotros el tema es que el desarrollo del sistema Cosmos lo único que hace va a ser monitorear vía la tecnología de mercado a la persona que se le asigne este dispositivo”.

El titular de la Secretaría dijo que en caso de que un juez determine la utilización de un brazalete localizador para algún imputado, el costo del dispositivo, no será asumido por las autoridades sino por el sentenciado, como si fuera un plan de telefonía celular.

En este mismo sentido, el Secretario informó que los próximos 6, 7 y 8 marzo en la ciudad de Zacatecas, la Unidad de Medidas Cautelares (UMECAS) de la entidad donde se promoverá el intercambio de prácticas de estas medidas, en el sistema de justicia penal, al cual el Modelo de Operación Cosmos, implementado en la entidad, participará n dos mesas de trabajo. La primera será de calidad y mejora continua y la segunda será sobre los retos que enfrenta este tipo de modelos.


Otras notas



De nuestra red editorial