×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Querétaro es de las pocas entidades que no han solicitado la presencia del Ejército Mexicano

Por Karen Munguía - 30/03/2017

No obstante, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, reconoció los vuelos que realizan los militares sobre el territorio para custodiar los ductos de Pemex

 Querétaro es de las pocas entidades que no han solicitado la presencia del Ejército Mexicano

Foto: K. Munguía

Querétaro es uno de los cuatro estados del país que no ha solicitado la presencia del Ejército Mexicano en las calles de la entidad, destacó Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

Entrevistado sobre los vuelos que realiza el Ejército Mexicano en el estado, el mandatario estatal aplaudió esta acción para la vigilancia de los ductos de Petróleos Mexicanos, pues señaló que es a ellos a quienes les corresponde el cuidado de estos, y no a los gobiernos estatal ni municipal.

Hay que aplaudirlo porque eso no nos toca a los gobiernos estatales ni municipales aunque ayudamos con mucho gusto, pero si hoy quien debe atender esto es Pemex y Pemex le pide apoyo al ejército lo festejo. Afortunadamente no hemos pedido presencia, somos de los cuatro estados que no tenemos ejército en las calles, esto es para cuidar los ductos”, indicó.

De acuerdo a un comunicado de prensa, desde el pasado lunes 27 de marzo, soldados del Ejército Mexicano comenzaron a realizar vuelos de reconocimiento a bordo de un helicóptero en el estado de Querétaro para combatir el robo de hidrocarburos, asaltos al ferrocarril y colaborar en la detección de laboratorios clandestinos.

Domínguez Servién recordó que a la par de estas acciones, hace una semana se reunió con legisladores federales para urgir la aprobación de la Ley de Seguridad Interior para regular el papel de las fuerzas armadas de México, así como el trabajo legislativo para la regulación de las sanciones a quienes porten armas de fuego y a quienes venden hidrocarburos robados.


Otras notas



De nuestra red editorial