×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Usebeq investiga a profesor por realizar presuntos tocamientos en escuela primaria de El Marqués

Por Karen Munguía - 22/02/2017

El profesor fue separado de sus funciones el pasado 17 de febrero, indicó Enrique de Echávarri Lary, titular de la dependencia

 Usebeq investiga a profesor por realizar presuntos tocamientos en escuela primaria de El Marqués

Foto: Archivo

Desde el pasado 17 de febrero, la Usebeq retiró del servicio educativo a un profesor de una escuela primaria ubicada en Paseos de El Marqués, en el municipio de El Marqués, por realizar presuntamente tocamientos a estudiantes del sexto grado de primaria.

En entrevista, el director de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), Enrique de Echávarri Lary, confirmó la separación de grupo de este profesor que ya está siendo investigado por la fiscalía general del estado tras una denuncia recibida por un grupo de padres de familia de la institución.

El funcionario estatal mencionó que la Usebeq inició dos procedimientos, uno ante el órgano interno de control y uno más en la dirección jurídica para determinar la situación administrativa y legal del maestro que daba clases en ambos turnos de la escuela primaria; éste es el segundo caso que se presenta en lo que va del año.

Ya tenemos un proceso iniciado, a partir del 17 de febrero, viernes de la semana pasada, iniciamos proceso de parte del órgano interno de control y dirección jurídica. La primera medida es retirar del servicio educativo al maestro e intervendrá área de participación de convivencia escolar para ver comportamiento de chicos a maestro, del maestro con maestros y directivos”, expresó.

De Echávarri Lary indicó que al tratarse de menores de edad es complicado tomar una declaración a un niño, e insistió en que hasta tener avances en la investigación el profesor no dará clases, aun así continuará percibiendo su sueldo como docente.

A este hecho se suma uno consumado en San Juan del Río donde un profesor también fue acusado por realizar tocamientos a 25 alumnos de primero y segundo de primaria; el maestro fue dado de baja de la Usebeq y procesado por la fiscalía, y continúa un proceso administrativo para inhabilitarlo del servicio educativo.

Tenemos dos procesos y no del órgano interno y otro jurídico, en la parte jurídica consideramos que teníamos elementos suficientes para retirarlo y así fue, el órgano interno se va a pronunciar en un sentido de inhabilitación, esto es un término administrativo no laboral, aún no sale la resolución”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial