×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Ubicación de nuevo hospital general podría definirse en un mes: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 07/02/2017

El mandatario estatal señaló que aunque no hay un terreno para su ubicación, las autoridades ya trabajan en ello

 Ubicación de nuevo hospital general podría definirse en un mes: Pancho Domínguez

Foto: Archivo

La construcción del nuevo hospital general de Querétaro se encuentra estancada debido a que aún el gobierno estatal aun no cuenta con un terreno para su ejecución, reconoció Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado, quien dijo que en aproximadamente un mes podría estar definida su ubicación.

Entrevistado en Colón, el mandatario estatal dijo que la Oficialía Mayor de la entidad está buscando opciones de terrenos en las zonas de 5 de febrero, Prolongación Constituyentes y la carretera a Celaya; para ello, añadió, se invertirán alrededor de 500 millones de pesos en coordinación con el gobierno federal.

Sigo batallándole. Al oficial mayor le di 30 días, no quiero alargar el tiempo, para el terreno, le di 30 días para que me den por lo menos dos o tres opciones de terrenos, estamos buscando de tres a cuatro hectáreas, ya le pedí a finanzas que tenga un ahorro exclusivo de recurso estatal de 500 millones de pesos para el hospital general. Estamos trabajándolo, es un compromiso, está el dinero para el terreno, ya tenemos dinero para su ejecución y los 500 millones serían par y paso para ir con seguro popular y la federación con recursos mixtos”, mencionó.

El gobernador señaló que debido a que aún no cuentan con el terreno no ha concluido la construcción del proyecto ejecutivo pues se requiere conocer la extensión del terreno; incluso, indicó que de esto dependerá conocer la instalación del estacionamiento que se tendrá en este nosocomio.

Domínguez Servién descartó la posibilidad de construir este hospital en el corredor médico entre el IMSS e ISSSTE, debido al intenso tránsito vehicular que se generaría con su construcción en el terreno donde se ubica el club de leones; además, dijo, esta zona está cubierta de árboles antiguos que no serán derribados por su administración.

En cuanto al hospital universitario que comprometió a la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), el funcionario estatal mencionó que una vez que esté listo el nuevo hospital, se mantendrá un espacio de éste para dicha función.

Asimismo, dio a conocer que esta o la próxima semana se reunirá con José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Hacienda y Crédito Público, para solicitar la liberación del recurso 2017 para poder realizar obras sociales en la entidad, como el reencarpetamiento de Bernardo Quintana y prolongación Constituyentes, lo cual también se efectuará en 5 de febrero y el anillo vial Fray Junípero Serra.

Ya empezamos las primeras obras de caminos que anunciaré en los próximos días, llevaré proyectos básicamente de vialidades. Desde el año pasado no se ejecutó Ezequiel Montes Villa Progreso, es un tema que vamos a rescatar ese dinero como Santa Bárbara-El Vegil, y ahora voy por este que es un compromiso. Son 80 millones de pesos”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial