×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sistema de vigilancia en ductos por parte de Pemex también se solicitará para Querétaro

Por Karen Munguía - 24/02/2017

De acuerdo con el gobernador, este sistema de seguridad podría ser a través de drones o GPS

 Sistema de vigilancia en ductos por parte de Pemex también se solicitará para Querétaro

Pancho Domínguez/Foto: K. Munguía

Tras el próximo anuncio de Petróleos Mexicanos (Pemex) sobre un sistema de cuidado de ductos para evitar el robo de hidrocarburos, Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, informó que solicitará que éste se implemente en la entidad, pues reconoció que a pesar de que ha disminuido el número de tomas clandestinas detectadas aún se presenta esta situación en la entidad.

Lo anterior, luego de que este jueves fuera detectada una toma clandestina que conectaba al interior de las instalaciones del centro de rebombeo de Pemex de Paseos de Xhosdá, San Juan del Río. De acuerdo con el gobernador, este sistema de seguridad podría ser a través de drones o GPS.

“Pemex está por anunciar nuevo sistema para el cuidado de ductos, unos dicen que es a través de drones, otros dicen que es a través de GPS y ahí vamos a pedir mano para que se instalen en Querétaro”, dijo.

El mandatario estatal indicó que con base en datos oficiales las tomas clandestinas han disminuido, por lo que señaló que continuarán trabajando con la misma dinámica para evitar estos hechos que no sólo son un robo para la paraestatal, sino que representan un riesgo latente en la población; por ello, aseguró que se mantendrán vigilantes en conjunto con el Ejército Mexicano, así como la policía federal, municipal y estatal, así como Seguridad Física de Pemex.

“Esto siempre se ha dicho, este robo de ductos que lo tiene el estado de Puebla, el estado de Querétaro, Guanajuato, siempre se ha dicho que alguien debe estar coludido dentro de Pemex, pero nadie ha denunciado, nadie ha comprobado, no tenemos nada jurídicamente sustentado, tengo el contacto directo con el director general de Pemex, José Antonio González, y siempre tratamos el tema; cuando tenemos tomas clandestinas en su mayoría nos han tocado en San Juan del Río, en Pedro Escobedo y Corregidora”, agregó.


Otras notas



De nuestra red editorial