×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Sectur federal ya aprobó 10 proyectos turísticos para la entidad: Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 10/02/2017

El gobernador destacó que la meta es rebasar los 165 millones de pesos que se destinaron para mejora de imagen urbana en 2016

 Sectur federal ya aprobó 10 proyectos turísticos para la entidad: Pancho Domínguez

Foto: K. Munguía

Para este 2017, la Secretaría de Turismo federal ya aprobó la realización de 10 proyectos turísticos para el estado de Querétaro, dio a conocer el gobernador Francisco Domínguez Servién, quien dijo que la meta es rebasar los 165 millones de pesos que se destinaron para mejora de imagen urbana en 2016.

Durante un encuentro con el sector turístico, al que acudieron empresarios y presidentes municipales, Domínguez Servién detalló que en la entidad se fortalece el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro que permite detonar las inversiones e impulsar el turismo de negocios en el país y el mundo; incluso, recordó que se realizarán obras en su alrededor para conectar Querétaro vía terrestre.

“Se lo dije al subsecretario, aquí ya estamos listos con el ‘paripaso’, si nos lo piden hoy, mañana se los depositamos y no es el caso de alguna otra entidad. Hoy ya tenemos, por lo que me dijeron ayer, 10 aprobados. A través de un convenio con la Secretaría de Turismo federal alcanzamos 165 millones de pesos destinados a la mejora de imagen urbana e infraestructura de nuestros destinos turísticos, esta es la cifra a superar”, destacó.

En 2016, dijo, se recibieron 2.1 millones de turistas, 10 por ciento más que en 2015, que dejaron una derrama económica de 10 mil 332 millones de pesos, un 16 por ciento más en comparación con el año anterior; además, recordó que en 2016 se sumaron 14 nuevos hoteles que se sumaron a los 451 hoteles que tienen 14 mil 300 habitaciones.

En la capital queretana, mencionó, el promedio de ocupación hotelera pasó de 56 a 60 por ciento, mientras que en el estado creció tres puntos porcentuales al pasar de 50 a 53 por ciento. De igual forma, destacó que, durante Semana Santa, Querétaro se convirtió en el primer estado sin destino playero con mayor número de visitantes, por lo que reconoció que el reto es que en otras épocas vacacionales se capte un número mayor de turistas.

El mandatario estatal precisó que las cifras y la riqueza cultural de la entidad permitieron al estado ser sede en 2016 de la Feria de Pueblos Mágicos, aunque lamentó que no lograron competir contra Mazatlán que será sede del Tianguis Turístico este 2017.

Lourdes Hurtado, directora de Fiprotur, subrayó que, de acuerdo con la Organización Mundial de Turismo, uno de cada 11 trabajadores en el mundo laboran en sectores del relacionados con el turismo, por lo que destacó la importancia de impulsar y fomentar la capacitación y los negocios dedicados a este sector.


Otras notas



De nuestra red editorial