×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Secretaría de Salud de Querétaro publicará información presupuestal antes del fin de febrero

Por Karen Munguía - 07/02/2017

Anteriormente, la información era publicada en el portal de transparencia de gobierno estatal. La intención es que ahora aparezca directamente en el sitio de la dependencia

 Secretaría de Salud de Querétaro publicará información presupuestal antes del fin de febrero

Foto: K. Munguía

En un ejercicio de transparencia, la Secretaría de Salud del estado de Querétaro publicará antes de concluir el mes de febrero en su sitio de internet toda la información relacionada con la secretaría en materia presupuestal y estadística, aseguró Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud del estado de Querétaro.

En entrevista, el secretario estatal comentó que anteriormente la información era publicada en el portal de transparencia de gobierno del estado, por ello la intención es que toda se publique directamente en el sitio de la dependencia; por lo anterior, mencionó, ya se trabaja en este proceso.

Ha sido fundamental la transparencia que hemos llevado en esta administración; todos nuestros movimientos han sido con total transparencia, a finales de este año toda la información estadística se manejaba a través de gobierno del estado y a partir de este año será de las diferentes dependencias, y estamos en el proceso de subir la información que estaba en el 100 por ciento hasta el mes de diciembre, y ahora lo que estamos haciendo es revisar la información para poderla subir”, dijo.

La consultora A-regional dio a conocer hace días que el estado de Querétaro se ubica en la posición 11 con menor transparencia en el índice de transparencia del gasto en salud en las entidades federativas (ITGSEF 2017), al contar con 37 de 100 puntos. En este ejercicio, Jalisco fue el mejor calificado, mientras que el de menor nivel fue Guerrero.

Para este estudio se tomaron en cuenta seis categorías: marco regulatorio, marco programático-presupuestal, costos operativos, rendición de cuentas, evaluación de resultados y estadística.

Gobera Farro añadió que en próximos días se tendrá definido el presupuesto a ejercer este 2017 y en qué tipo de obras, y destacó que entre la información que se publicará está el presupuesto, licitaciones, finanzas, aplicación de recursos, entre otros.

Toda la transparencia que debamos demostrar de información pública como se pretende, no sólo que esté, sino que esté perfectamente bien hecha, esa es la meta. El portal de transparencia nacional seguirá, pero en el estado toda la información estará en el portal de la secretaria de salud, antes estaba en el portal de gobierno de estado y en las próximas semanas estará en el portal de salud”, concluyó.


Otras notas



De nuestra red editorial