×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Rehabilitados, 175 de 197 centros de salud en Querétaro: Alfredo Gobera

Por Karen Munguía - 09/02/2017

El secretario de Salud estatal señaló que se detectó que había centros de salud con más de 10 años de construcción que nunca habían sido rehabilitados

 Rehabilitados, 175 de 197 centros de salud en Querétaro: Alfredo Gobera

Alfredo Gobera/Foto: K. Munguía

De los 197 centros de salud que hay en el estado de Querétaro, al menos 175 han sido rehabilitados, mientras que este año 11 serán sustituidos y 11 más se habrán de rehabilitar, informó Alfredo Gobera Farro, secretario de Salud en el estado.

En entrevista, señaló que durante este proceso de modificación se detectó que había centros de salud con más de 10 años de construcción que nunca habían sido rehabilitados, por lo que en esta administración se realizó una intervención en los 197 espacios médicos con los que cuentan.

Además, como parte de este proceso de reestructuración, se ha verificado que se cuente con el personal adecuado y capacitado, equipamiento y abasto de medicamentos y materiales para realizar el trabajo necesario en cada clínica.

“En su mayoría han sido totalmente rehabilitados, nos faltan rehabilitar algunos otros, se ha hecho un esfuerzo enorme este primer año de gobierno, por lo que representan los centros de salud; estaban desafortunadamente muy olvidados en diferentes administraciones. Tenemos 197 centros de salud distribuidos en todo el estado, el gobernador está por entregar 11 centros más”, precisó.

Gobera Farro descartó que este año se pueda incrementar el número de centros de salud, pues insistió en que la prioridad es rescatar los espacios que en años no habían recibido ninguna atención.

De igual forma, detalló que durante el 2016 alrededor de tres centros de salud fueron sujetos de hechos delictivos, como rupturas de vidrios o grafiteados, sin registrar pérdidas cuantiosas; a pesar de ello, aseguró que han sido hechos aislados los que se han presentado.


Otras notas



De nuestra red editorial