×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Protección Civil estatal implementa operativo por informe de Gilberto Herrera

Por Karen Munguía - 16/02/2017

El objetivo es salvaguardar a las personas. Entre otras cosas, se colocaron vallas en la zona donde se llevará a cabo el evento

 Protección Civil estatal implementa operativo por informe de Gilberto Herrera

Foto: K. Munguía

Con el objetivo de salvaguardar la integridad de las personas que participen en el 5º informe del rector de la Universidad Autónoma de Querétaro, la Coordinación Estatal de Protección Civil implementó un operativo de seguridad para verificar las estructuras colocadas y colocar vallas metálicas alrededor del monumento conmemorativo del 100 aniversario de la constitución.

Gabriel Bastarrachea Vázquez, director estatal de Protección Civil, comentó que al tratarse de un evento masivo estarán al tato de las actividades que se lleven a cabo, además de que se está atendiendo a quienes mantienen ayuno de los sindicatos SUPAUAQ y STEUAQ.

“Se está pensando en salvaguardar la integridad de las personas que participan tanto en el evento como desde ayer se están tomando signos vitales de las personas que están realizando el ayuno. Es un evento masivo y tenemos que estar al pendiente de estos eventos masivos, hay situación de ayuno donde precisamente para salvaguardar su integridad lo único que estamos haciendo es tomar cada tres horas signos vitales para saber qué están bien”, comentó.

El funcionario estatal mencionó que para el acto que se pretende llevar a cabo a las 18:00 horas se cuenta con dos ambulancias, un vehículo de respuesta rápida médica, además de los elementos de protección civil que estarán, incluso, resguardando la marcha de Rectoría a Plaza de Armas.

Sí vamos a la marcha, aunque hay cosas complicadas porque no queremos que se sienta que se está presionando, mantener la debida distancia, lo suficiente para que no se comprometa a mala interpretación del apoyo”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial