×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Por robo de combustible, 6 personas han sido puestas a disposición de la PGR esta semana: SSC

Por Karen Munguía - 24/02/2017

Juan Marcos Granados Torres puntualizó que se tiene una relación estrecha con Seguridad Física de Pemex, lo que ha permitido detectar distintas tomas clandestinas en la entidad

 Por robo de combustible, 6 personas han sido puestas a disposición de la PGR esta semana: SSC

Foto: Archivo

En lo que va de la semana seis personas han sido puestas a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR) por el robo de combustible en San Juan del Río, informó Juan Marcos Granados Torres, secretario de Seguridad Ciudadana del estado de Querétaro.

En entrevista, el funcionario estatal detalló que lo anterior se derivó de dos hechos distintos, donde se detectó a los responsables “ordeñando” un ducto de Pemex de forma clandestina; en uno de ellos, un sujeto, al ser descubierto, aventó la manguera con la que realizada esta actividad ilícita, ocasionando una deflagración.

Granados Torres puntualizó que se tiene una relación estrecha con Seguridad Física de Pemex, con quien, vía un mecanismo informático, han logrado detectar tomas clandestinas de hidrocarburos en los municipios de San Juan del Río, Corregidora y Pedro Escobedo, principalmente. Dicha coordinación, aseguró, ha permitido realizar patrullajes precisos y no “sin ton ni son”.

Apenas hace tres días la policía del estado también tuvo un reporte de personas que estaban realizando la ordeña de un ducto, ¿qué estamos haciendo? estamos trabajando al interior con un tema de capacitación de los policías municipales y tenemos una estrecha relación con seguridad física de Pemex, que son los que nos están reportando cuando existe alguna anomalía en la conducción del líquido”, precisó.


Otras notas



De nuestra red editorial