×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez se reúne con vicegobernador de Michigan

Por Staff Códice Informativo - 20/02/2017

Durante el encuentro se anunció que se instalará una oficina de Michigan en Querétaro

 Pancho Domínguez se reúne con vicegobernador de Michigan

Foto: GobQro

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado,  sostuvo un encuentro con Brian Nelson Calley, vicegobernador de Michigan, en Palacio de Gobierno.

“Los recibe un estado amigo, un estado con plena voluntad de diálogo y de trabajo colectivo. Aquí, tenemos aprecio por toda la comunidad americana que vive, que trabaja y que crece en Querétaro. Aquí, juntos, día con día demostramos con hechos que Estados Unidos confía en Querétaro y que Querétaro confía en Estados Unidos”, indicó.

Por su parte, el vicegobernador de Michigan agradeció el recibimiento y hospitalidad del gobernador de Querétaro, y refirió que hay similitudes entre ambos estados.

“Y más allá de esto tenemos un amor compartido y orgullo de los lugares de donde venimos y de donde somos. Este progreso y avance continuo de nuestros intereses conjuntos van a depender de que podamos reconocer las oportunidades y ayudarnos unos a otros para salir adelante de las situaciones (…) una oportunidad de ser fuertes juntos en un mundo que tiene mucha incertidumbre y que cambia con rapidez y tiene sentido apoyarnos en nuestras relaciones”, expresó Calley.

El gobernador aseguró que Querétaro y Michigan tienen economías en común cadenas de suministro claves en los sectores automotriz y aeronáutico.

Agregó que hay empresas globales como Continental Automotive, que instalará en Querétaro su Centro de Investigación y Desarrollo; además de que anunciaron la próxima apertura de una oficina de Michigan en Querétaro.

“Estamos listos para trabajar con Michigan en proyectos de alta tecnología que respondan al futuro de la industria automotriz (…) Con diálogo, colaboración y acuerdos justos. Exaltando nuestra identidad. Fortaleciendo nuestros lazos. Construyendo puentes de entendimiento. Querétaro es sinónimo de confianza por su rumbo claro y definido”, destacó.

Actualmente en Querétaro existen 590 empresas estadounidenses que representan casi el 40 por ciento de la Inversión Extranjera en el Estado.

También asistieron los secretarios de Desarrollo Sustentable, Marco del Prete Tercero; Desarrollo Agropecuario, Tonatiuh Cervantes y de Cultura, Paulina Aguado Romero; CEO de Grupo O’Donell, Sr. David O’Donell; así como líderes empresariales.


Otras notas



De nuestra red editorial