×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Pancho Domínguez anuncia gira de trabajo por Alemania

Por Karen Munguía - 22/02/2017

La gira se llevará a cabo durante el mes de junio de este año

 Pancho Domínguez anuncia gira de trabajo por Alemania

Foto: K. Munguía

Con el objetivo de atraer inversiones del sector automotriz a la entidad, el próximo mes de junio el gobernador del estado de Querétaro, acompañado de una comitiva, realizará una gira de trabajo por Alemania.

Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, comentó que este acuerdo se logró luego de la reunión bilateral que mantuvo con empresarios y autoridades alemanas, como Franz Unterstell, ministro de Energía e Industria de Baden-Württemberg, con quien incluso se acordó sumarse a un pacto para realizar acciones en contra del cambio climático como la disminución de bióxido de carbono y al cual se han sumado más de 260 lugares.

Previo a esta gira, la Secretaría de Desarrollo Sustentable será la encarga de preparar la agenda “ProMéxico” para presentar proyectos de inversión en Alemania.

Ayer en la (reunión) bilateral, la delegación alemana anunciamos que iba a Alemania en la búsqueda de un sector establecido en México, porque está Audi, Volkswagen, BMW, y vemos que es un nicho de oportunidad grande, hay muchas empresas alemanas. Vamos a empezar a armar la agenda ProMéxico, con la secretaría de desarrollo sustentable y no estarnos quejando de brazos cruzándolos”, dijo.

En entrevista, indicó que además se lograron acuerdos con estadounidenses como la instalación de una oficina de representación de Michigan, Estados Unidos, con el objetivo de establecer alianzas y negocios entre ambas entidades, esto al destacar que Querétaro es el único estado del país que ha buscado reuniones con autoridades y empresarios del país del norte, en el marco de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

En esta reunión con el vicegobernador no nada más es la noticia de abrir unas oficinas en el estado para establecer alianzas y negocios, qué hacemos y empezar a ampliar, tanto fue la muestra que el día de ayer sólo de Michigan 21 empresas iniciaron intercambios de negocios con el estado y otras empresas no necesariamente mexicanas”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial