×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Municipio de Querétaro busca aumentar número de policías en un 50%

Por Karen Munguía - 16/02/2017

Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno municipal, indicó que la seguridad es un reto en la capital queretana y que este año pretenden cerrar con un total de mil 500 elementos policíacos

 Municipio de Querétaro busca aumentar número de policías en un 50%

Foto: Archivo

Aumentar el cuerpo policíaco al cincuenta por ciento es un compromiso del municipio de Querétaro, así lo aseguró el Manuel Velázquez Pegueros, secretario de Gobierno municipal, quien también indicó que la seguridad es un reto en la capital queretana, pues este año pretenden cerrar con un total de mil 500 elementos policíacos.

Velázquez Pegueros invitó a los ciudadanos que deseen incorporarse a la Academia de la Policía Municipal, pues la convocatoria fue abierta el jueves 2 de febrero, y permanecerá hasta el próximo viernes 24 del mes en curso. “Los lineamentos a nivel internacional establecen tres mil 600 policías, cuando esta administración inició había mil 37 elementos policíacos“, precisó.

Posteriormente afirmó que es la tercera ocasión que se realiza este proceso en esta administración, sin embargo, no hay un límite en el cupo ya que la intención es cumplir con las instrucciones del alcalde e incrementar el número de policías.

Sobre los operativos realizados en la delegación Santa Rosa Jáuregui, Velázquez Pegueros mencionó que “estamos trabajando allá en coordinación con el delegado, a guardia municipal y con la inspección“. Informó que durante la semana en curso llevan 43 operativos en donde han identificado venta de alcohol, artículos de procedencia ilícita y piratería.


Otras notas



De nuestra red editorial