×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Mil millones de pesos serán destinados a programas sociales en 2017, afirma Pancho Domínguez

Por Karen Munguía - 15/02/2017

“No vamos a escatimar recursos en la gente más necesitada”, expresó el mandatario

 Mil millones de pesos serán destinados a programas sociales en 2017, afirma Pancho Domínguez

Foto: K. Munguía

Este 2017 se destinarán mil millones de pesos en programas sociales en beneficio de las personas que se encuentran en situación de pobreza y pobreza extrema en el estado de Querétaro, anunció el gobernador Francisco Domínguez Servién.

El mandatario afirmó que no se escatimarán recursos para apoyar a los más necesitados de la entidad, sobre todo para evitar generar resentimiento social a raíz de las diferencias sociales que se viven entre comunidades y colonias de Querétaro.

“El viernes pasado le he autorizado una bolsa para todos los programas sociales, complementos alimenticios, vivienda, electrificaciones, drenaje, por parte del estado, obvio sin considerar lo que tendremos de las diferentes dependencias, sólo gobierno del estado tendrá una bolsa de mil millones de pesos sólo para programas sociales de la gente más necesitada en los polígonos de pobreza y pobreza extrema en el estado, no vamos a escatimar recursos en la gente más necesitada”, expresó.

En el marco de la entrega de apoyos de distintos programas sociales en Santa Rosa Jáuregui, acompañado del secretario de Desarrollo Social (Sedesol), Luis Enrique Miranda, el mandatario estatal anunció la construcción de cinco comedores comunitarios más en los municipios de Pedro Escobedo, Tolimán, Huimilpan, Cadereyta de Montes y la capital en beneficio de más de mil personas; con esto, se contará en la entidad con 15 comedores comunitarios.

A medio discurso, el gobernador fue interrumpido por una habitante de La Cruz, en Santa Rosa Jáuregui, quien solicitó la construcción de un puente sobre la carretera a la altura de su comunidad, compromiso que fue adquirido por el delegado de la SCT en Querétaro a entregar el 30 de marzo. Domínguez Servién instó incluso al alcalde de la capital, Marcos Aguilar, a estar presente en esta obra para atender a los ciudadanos.

Durante este evento fueron entregadas 21 obras en los municipios de Tolimán, Peñamiller, San Joaquín y Colón con inversión de 10.9 millones de pesos en beneficio; 500 mujeres policías de El Marqués, Querétaro, Huimilpan, Pedro Escobedo, Corregidora y Ezequiel Montes, así como de Policía Estatal, fueron beneficiadas con el programa de seguro de vida para jefas de familia.

Tras reconocer a las encargadas de la seguridad en municipios y el estado, Domínguez Servién informó que en breve anunciará un programa especial para la Policía Estatal, custodios y policías investigadores, a fin de brindarles otro tipo de prestaciones como la de vivienda.

En el evento, Francisco Domínguez firmó el convenio para la creación del Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las personas con Discapacidad, encabezado por Mercedes Juan López, directora general del CONADIS, quien dio a conocer que la finalidad de éste convenio es crear comités de inclusión social en beneficio del seis por ciento de la población queretana que tiene alguna discapacidad. Asimismo, fue firmado el convenio del Fondo de Infraestructura Social Municipal y de las Demarcaciones Territoriales del Distrito Federal.


Otras notas



De nuestra red editorial