×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




“Me gusta la iniciativa de Pedro Kumamoto”: Pancho Domínguez sobre #SinVotoNoHayDinero

Por Karen Munguía - 02/02/2017

El diputado independiente propuso que el dinero que los partidos políticos reciben dependa del número de personas que convencen para votar

 “Me gusta la iniciativa de Pedro Kumamoto”: Pancho Domínguez sobre #SinVotoNoHayDinero

Foto: Archivo

La propuesta del diputado independiente Pedro Kumamoto de otorgar el financiamiento a partidos políticos en razón del número de votantes y no de la lista nominal, puede ser viable y el Poder Legislativo tendrá que trabajar al respecto, aseveró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

El mandatario estatal se dijo respetuoso del trabajo del Poder Legislativo; sin embargo, añadió que como político y ciudadano celebra la iniciativa de los diputados independientes.

Soy muy respetuoso del poder legislativo pero lo que te puedo decir como político es que me gusta la propuesta de estos dos diputados federales independientes y a mí en lo personal me gusta, pero eso le toca al poder legislativo. Debería de ser viable”, mencionó.

El diputado independiente propuso que el dinero que los partidos políticos reciben dependa del número de personas que convencen para votar, iniciativa que se difunde a través del portal sinvotonohaydinero.mx.

Al respecto, este primero de febrero Sergio Arturo Guerrero Olvera, magistrado del Tribunal Electoral del Estado de Querétaro (TEEQ) y Gerardo Romero Altamirano, consejero presidente del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ), coincidieron en que la reforma se debe realizar a nivel nacional, en la ley general de partidos políticos.


Otras notas



De nuestra red editorial