×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Llama Pancho Domínguez a la “unidad nacional” durante ceremonia por Día de la Bandera

Por Karen Munguía - 24/02/2017

El funcionario estatal mencionó que en México no hay obstáculo que no se pueda superar ni meta que no se logre alcanzar

 Llama Pancho Domínguez a la “unidad nacional” durante ceremonia por Día de la Bandera

Foto: @GobQro

Con un mensaje de unidad nacional, el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, acompañado de funcionarios estatales y municipales, encabezó la ceremonia conmemorativa del Día de la Bandera en el Querétaro Centro de Congresos, en la entrada a la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México”.

Durante esta ceremonia, en la que estuvo presente el coro estudiantil de la secundaria No.1, Domínguez Servién destacó que la bandera del país otorga a los ciudadanos identidad nacional y une en torno a los mejores valores del pueblo mexicano, además de que proporciona guía y futuro; por ello, exhortó a los presentes a sentir el orgullo de ser mexicano y a honrar la bandera de México en escuelas y plazas públicas.

“Hoy que la bandera ondea en todos los rincones, hoy que la enseña nacional ondea en Querétaro en presencia de las Fuerzas Armadas, hoy que vivimos tiempos de prueba en todo el país, hoy es momento de unidad nacional, unidad nacional para decidir sobre los bienes e intereses comunes”, expresó.

El funcionario estatal mencionó que en México no hay obstáculo que no se pueda superar ni meta que no se logre alcanzar, pues a través de la unidad nacional, dijo, se afirma que los mexicanos tienen ideas, orgullo y fe que no permiten “doblegarnos a los intereses de nadie”. Posterior a su discurso, fue entonado el himno nacional.

Con la presencia de la banda de guerra de la XVII Zona Militar de Querétaro y la banda de música del estado, con la bandera de fondo que ondeó sin parar durante la ceremonia, las autoridades tomaron protesta y abanderaron a las escoltas de las instituciones educativas presentes quienes juraron cuidar y preserva la insignia nacional.

El Día de la Bandera mexicana fue establecido en el año de 1934, estableciendo el 24 de febrero como la fecha oficial para celebrarlo; sin embargo, fue hasta el año 1940 cuando el presidente Lázaro Cárdenas reconoció esta festividad y firmó un decreto al respecto.

En 1934, además, se expidió la ley sobre las características y uso del escudo, la bandera y el himno nacionales, en la cual se menciona que cada 24 de febrero se celebre oficialmente el día de la bandera mexicana; esta ley fue aprobada por el congreso de la unión y entró en vigencia el 24 de febrero de 1984.


Otras notas



De nuestra red editorial