×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Legislatura anuncia terna de candidatos para presidir la DDHQ

Por Karen Munguía - 11/02/2017

Los candidatos son Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, Víctor Manuel García Herrera y Noemí Oviedo Lugo

 Legislatura anuncia terna de candidatos para presidir la DDHQ

Roxana de Jesús Ávalos Vázquez, Víctor Manuel García Herrera y Noemí Oviedo Lugo son quienes integran la terna de candidatos a presidir la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ), de los cuales uno será electo este domingo 12 de febrero en sesión solemne de pleno de la LVIII Legislatura local, a las 10:00 horas.

Lo anterior, fue confirmado por Luis Antonio Rangel Méndez, diputado presidente de la Junta de Coordinación Política, quien dijo que luego de las mesas de trabajo entre los diputados de la junta para elegir al próximo defensor o defensora de derechos humanos, se optó por una terna.

Estamos proponiendo la junta de coordinación para que los diputados el día de mañana puedan elegir y quien reúna las dos terceras partes de la votación será quien encabece el nuevo periodo de la defensoría de derechos humanos. Es una terna”, dijo.

Este domingo 12 de febrero, quien ocupe el cargo que deja este sábado 11 de febrero Miguel Nava Alvarado, deberá reunir las dos terceras partes de los diputados presentes en la sesión para poder rendir protesta como ombudsman.

El proceso de elección del presidente o presidenta de la Defensoría de Derechos Humanos de Querétaro (DDHQ) arrancó el pasado 12 de enero con la recepción de los interesados y concluyó el 18 de febrero. Durante ese periodo 17 personas acudieron a oficialía de partes de la legislatura. Sin embargo, sólo 14 lograron su registro.

Posteriormente, el dos de febrero se dieron a conocer los nombres de los aspirantes a ocupar la presidencia, quienes fueron entrevistados los días tres y siete de febrero.

El pasado ocho de febrero, la junta de coordinación política del congreso emitió el acuerdo de la terna de candidatos que se votará este domingo 12 de febrero en sesión de pleno, para ocupar la presidencia de la defensoría de derechos humanos de Querétaro del 12 de febrero de 2017 al 11 de febrero de 2022.


Otras notas



De nuestra red editorial