×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




La violencia manchó triunfo de Tigres en el Puerto

Por Staff Códice Informativo - 18/02/2017

Tanto la afición y los jugadores presentes en el estadio Luis Pirata Fuente, fueron testigos de un lamentable episodio, que habría comenzado en el minuto 65, cuando André-Pierre Gignac marcara el primer tanto del duelo y lo fuera a festejar a una zona del inmueble que estaba llena de afición escuala

 La violencia manchó triunfo de Tigres en el Puerto

Durante el partido entre Veracruz y Tigres del pasado viernes en Estadio Luis Pirata Fuente se vivió una terrible pelea entre los aficionados de ambos equipos, donde intervinieron el Tuca Ferretti y su equipo para pedirle a los elementos de seguridad que pusieran orden.

Uno de lo objetivos al presentar la Liga MX en 2012 era crear estadios más seguros, sin embargo, a partir de ese año se han presentado eventos de este tipo, en los que han salido lesionados fanáticos, policías e incluso jugadores.

Tras la gran bronca, comenzaron a circular varios videos donde se observa el inicio del conflicto, el cual ocurrió minutos antes de que concluyera el cotejo entre Tiburones y Felinos.

En un video compartido en Facebook por parte de un medio veracruzano, se observa al grupo de animación de Tigres, mejor conocido como los ‘Libres y Lokos’, agrediendo a las familias que se encontraban en la tribuna sur del inmueble.

Al ver el ataque en la tribuna de enfrente, la porra de Veracruz ‘Barra 47’ comenzó a correr por todo el estadio para llegar hasta la zona donde se encontraban los regiomontanos, lo cual derivó en una batalla campal.

En su cuenta de Twitter, los seguidores jarochos dieron su versión de los hechos.

Por su parte, en el Twitter de ‘Libres y Lokos’ fueron publicadas unas fotos en las que se ve a un aficionado de los Tiburones agredir con un picahielo a un seguidor de Tigres.

Sin título

LOS HECHOS EN EL PIRATA. Cuando parecía que todo sería un viernes botanero más de futbol, según dicen los de Veracruz, el festejo de Gignac fue lo que desencadenó todo.

Al minuto 65, Tigres anotó el primer gol del partido, Gignac lo metió de cabeza pero el problema comenzó a hacerse más grande. Acusaron de que fue a decirle algo a la porra de Veracruz.

Al 76′, Tigres metió el segundo gol pero el problema esta vez fue entre Leobardo López y Ángel Reyna que se echaban culpas por la anotación.

El problema grave empezó cuando los ‘Libres y Lokos’ de Tigres que habían hecho el viaje comenzaron a meterse con las familias que estaban cerca de su zona, incluso la barra de Veracruz dijo que por eso empezó el problema. En ese momento la porra de los locales corrió desde la otra cabecera para enfrentar golpear a los visitantes.

20170218013212

Después de eso, Gignac y el Tuca fueron a intentar calmar los ánimos y hasta le gritonearon y empujaron a un policía. Además el Tuca se volvió más loco y amenazó a la afición de Veracruz diciendo que cuando fueran a Nuevo León iban a ver.

En su camino de regreso hacia el vestidor, el utilero del Veracruz se cruzó con Gignac y le gritó que el había empezado el problema. Advíncula salió a la defensa del francés y encaró al trabajador de los Tiburones y el francés le repitió que era una vergüenza lo que estaba diciendo.

20170218012826

El utilero le recordó que en el gol fue a gritarle a la porra, pero Gignac le dejó claro que había ido a ver a su primo que estaba en la tribuna.

Después de su enfrentamiento con el utilero, Gignac se fue hacia el vestidor pero comenzó a gritar que le deseaba a Veracruz que se fuera a segunda.

Cuando los Tigres se iban al vestidor, Dueñas recibió un botellazo que alcanzó a detener con su mano pero no se salvó de una lesión, Espericueta subió a su cuenta la foto de su compañero.

Sin título.jpgkk

Además Gignac se encargó de publicar un tuit con las pruebas de que su primo sí estaba en la tribuna y en la zona a donde fue a festejar para callar los rumores que decían que había ido a gritarle a la porra. En una de esas no le entendieron porque gritó en francés y pensaron que fue una grosería.

Finalmente, las conferencias de prensa de los equipos se cancelaron y los Tigres salieron sin decir una sola palabra.

 


Otras notas



De nuestra red editorial