×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno estatal de Querétaro descarta apoyar a trabajadores con costo de parquímetros

Por Karen Munguía - 14/02/2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, recordó que la intención era construir un estacionamiento a un costado del auditorio Arteaga; sin embargo, esto no se realizará este año debido a que los recursos están limitados

 Gobierno estatal de Querétaro descarta apoyar a trabajadores con costo de parquímetros

Foto: K. Munguía

El gobierno del estado no asumirá el costo del estacionamiento o parquímetro que usen sus trabajadores, pues existen otras opciones para llegar a sus oficinas de trabajo como caminando o en bicicleta, aseveró Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro.

El mandatario estatal recordó que la intención era construir un estacionamiento a un costado del auditorio Arteaga; sin embargo, esto no se realizará este año debido a que los recursos están limitados, además de que es más importante destinar 30 millones de pesos en colonias como Menchaca, que en un estacionamiento para trabajadores del estado.

¿Cuál va a ser cuándo haya parquímetros para los trabajadores? Pues no sé, a lo mejor que se vayan caminando, que se vayan en bicicleta o como quieran, porque que gobierno del estado les pague su estacionamiento no lo vamos a hacer, ni el parquímetro”, sentenció.

Del 15 de marzo al 15 de abril comenzará la prueba de parquímetros en el Centro Histórico de la capital, esto a pesar de las inconformidades expresadas por residentes y comerciantes de este polígono; al respecto, Domínguez Servién insistió en que es más importante destinar recursos a la recomposición del tejido social. Además, aprovechó para asegurar que no existe un “divorcio” con el gobierno municipal, pues existe un canal abierto de comunicación.

Al cuestionarle sobre si está a favor o en contra de la instalación de parquímetros en la zona del Centro Histórico de la capital, el gobernador del estado mencionó que la respuesta le corresponde a la ciudadanía, pues “él no vive en el centro histórico”.

“Ahí pregúntale al Centro Histórico, yo soy el gobernador, yo no vivo en el centro histórico, es una opinión que tiene que dar la ciudadanía”, puntualizó.


Otras notas



De nuestra red editorial