×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro investigará junto a Profepa presunto ecocidio en el estado

Por Staff Códice Informativo - 27/02/2017

La intención es verificar que los procedimientos se realizaron conforme a la ley

 Gobierno de Querétaro investigará junto a Profepa presunto ecocidio en el estado

Foto: Archivo

La Secretaría de Desarrollo Sustentable del estado investigará el supuesto ecocidio registrado en 2012 por la empresa Residencial Balvanera en la entidad, dio a conocer Francisco Domínguez Servién, gobernador del estado de Querétaro, quien agregó que el seguimiento de la investigación federal lo está llevando a cabo la Profepa.

En entrevista, el mandatario estatal detalló que esta problemática es del orden federal, por lo que el gobierno estatal no tiene injerencia alguna; sin embargo, agregó que la intención de investigar al respecto es verificar que los procedimientos se realizaron conforme a la ley. Además, agregó, buscará una reunión con Rafael Pacchiano Alamán, titular de Semarnat, y con el dueño de Balvanera.

No, es una situación totalmente federal, nosotros ni sabíamos ni del tema y es una orden de un juez federal, es algo que nos informan que ya trae el seguimiento Profepa, sin embargo sí voy a ver que todo esté bajo el estado de derecho, voy a tratar de platicar con el propio secretario Pachianno y con el dueño de Balvanera para poder ayudarles, es un fraccionamiento importante en el estado, el costo y las hectáreas es grande y tratar de que todo salga siempre de acuerdo con la ley”, indicó.

Domínguez Servién reiteró tener desconocimiento a fondo del caso en mención, motivo por el cual el titular de la Sedesu, Marco Antonio del Prete Tercero, será el encargado de realizar un diagnóstico a profundidad y poder contar con bases para atender esta problemática.

Ustedes saben que las reservas naturales son protegidas y nadie puede meterse un metro y menos más. Esto está bajo la ley y es un delito, en este caso no tengo los datos, lo que sí es que todas las reservas naturales ya tienen un estatus legal y se tiene que respetar, lo que me informan es que esto fue en 2012, por lo tanto en un rato me voy a actualizar para tener de ambas partes”, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial