×

Busquedas Populares


×

Opinión



Secciones




Gobierno de Querétaro gestionará 450 mdp para infraestructura en municipios serranos

Por Karen Munguía - 28/02/2017

Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, señaló que esto se hará como parte del programa “Conectando Querétaro”

 Gobierno de Querétaro gestionará 450 mdp para infraestructura en municipios serranos

Foto: K. Munguía

Este jueves 2 de marzo el gobierno estatal gestionará en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) recursos por 450 millones de pesos para el programa “Conectando Querétaro” que beneficiará a comunidades de los municipios serranos, de Colón, Amealco y Huimilpan, anunció Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad.

Durante la entrega de la modernización del camino El Lobo-Vista Hermosa-Puerta de Enmedio, el mandatario dio a conocer que este jueves mantendrá una reunión en la Ciudad de México con la subsecretario de egresos de la SHCP, Fernando Galindo Favela, para gestionar dichos recursos.

Anuncio, espero que me vaya bien y no les quede mal, le vamos a inyectar este año 2017, para seguir haciendo este tipo de caminos 450 millones de pesos para este 2017 para seguir conectando Querétaro, voy a seguirle en la sierra, aquí y evidentemente voy a voltear, también vamos a meter a Amealco y Huimilpan, igual que ustedes y la zona serrana, donde la gente está olvidada, pero se acabó, a eso me dedico todos los días y ustedes me pagan, y además me pagan rebién, y mi obligación es hacerles obras como ésta“, destacó.

En la entrega de esta obra, donde además anunció una inversión de 80 millones de pesos para la segunda etapa de conectividad de caminos de Puerta de Enmedio con Peña Colorada, La Zorra y La Esperanza, en Colón, recordó que hasta el momento se han destinado aproximadamente 520 millones de pesos a dicho programa en la sierra gorda de Querétaro, Colón y El Marqués, donde se han intervenido 56 kilómetros de camino.

Con esta obra, en la que se invirtieron 26.7 millones de pesos, se benefició a más de tres mil personas de tres comunidades directamente, así como miles más de otras nueve comunidades que hacen uso de esta carretera para trasladarse. La distancia intervenida fue de 7.4 kilómetros, de los cuales 2.7 fueron de empedrado ahogado en mortero y el resto de concreto hidráulico; por ello, de acuerdo con las autoridades, no se será necesario realizar mantenimiento en los próximos 10 años.

En entrevista posterior, el gobernador del estado comentó que las obras del programa Conectando Querétaro tienen como fin conectar circuitos para unir comunidades, en particular Pinal de Amoles con Jalpan de Serra, y el resto de los municipios serranos para que, de ser posible, en 2018 exista conexión entre las demarcaciones serranas.

Es una bolsa un poco arriba de los 450 millones de pesos, llevo los proyectos y estoy seguro que va a ser aceptada mi petición porque la vengo trabajando desde noviembre del año pasado, y espero los depósitos porque vamos a entrar a marzo, se hacen observaciones de si están bien o no los proyectos y de ahí el depósito, la licitación y la ejecución de la obra. En cuanto tenga el dinero en ese momento haremos convocatoria para decir camino por camino; ya estamos listos“, indicó.


Otras notas



De nuestra red editorial